El planeta Tierra es nuestra casa, donde habitamos miles de millones de seres vivos, como Humanidad estamos poniendo en peligro la sostenibilidad y continuidad de nuestro planeta con un estilo de vida consumista y agresivo en el uso de los recursos naturales. Generamos cantidades ingentes de residuos, de envases no biodegradables, de basura electrónica y despilfarramos energía como si nuestras fuentes fuesen inagotables. Buscamos inmediatez y comodidad y olvidamos su alto impacto medioambiental. Todos podemos aportar nuestro granito de arena y convertirnos en parte activa de una forma de vivir, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En este post te proponemos unos consejos fáciles de seguir para cuidar de nuestro planeta.
Para el calor del verano, siempre es recomendable fruta, los expertos en nutrición, recomiendan tomar cinco raciones al día. La fruta, además de ser una buena fuente de vitaminas y minerales, mejora la hidratación del organismo, aporta antioxidantes y su aporte calórico es bajo. Contiene fibras vegetales, hidratos de carbono simples y nada de grasas. Por ejemplo, una fruta de temporada como el melocotón o la nectarina, cuál prefieres? Aunque estas frutas son bastante similares en color y forma existen varias diferencias, en este post te explicamos algunas de ellas.
Hoy te invitamos a disfrutar de La Gomera de una forma diferente y refrescante, surcando su costa subido a un kayak. Es una actividad segura y divertida, no te hace falta experiencia previa ya que los kayaks son fáciles de llevar e irás siempre acompañado de un monitor cualificado que te instruirá en la conducción del kayak.
La isla de la Gomera ha sido escenario de historias de amor y desamor entre importantes personajes históricos. Una de ellas, cuenta que hubo un romance secreto entre Cristóbal Colón y la Señora feudal de la Gomera en aquella época, Doña Beatriz de Bobadilla y Osorio, durante las escalas que el Almirante realizó en La Gomera rumbo a América. La flota del Almirante, paró en la Gomera en sus viajes a América en tres ocasiones, 1492, 1493 y 1498. Allí contó con la importante ayuda de Doña Beatriz de Bobadilla, Gobernadora de la isla de La Gomera, quien abasteció a la flota de Colón de todo lo necesario para que continuaran el viaje.
Tras una buena caminata por los senderos de la Gomera, es un placer degustar un buen potaje de berros canario servido en la forma tradicional en platos de madera de sabina o aceviño. Este plato forma parte de la cultura gastronómica de las Islas Canarias. Se puede servir como plato único o como primero antes del principal, acompañado de gofio, trocitos menudos de queso blanco tierno o lascas de cebolla cruda y su caldo se utiliza para hacer el tradicional “gofio escaldado”.

Grupo Fred. Olsen

Somos una empresa instalada en las Islas Canarias desde 1904. Nuestras actividades comprenden desde el transporte marítimo interinsular, ocio y restauración.

Grupo Fred. Olsen

Contacto

Teléfono para reservas:

+34 922 245 101

Redes sociales


© 2017. Hotel Jardín Tecina es una marca de Grupo Fred. Olsen

Nueva reserva

Consultar reserva