10 razones para animar a tus hijos a jugar al golf

INICIO

10 razones para animar a tus hijos a jugar al golf

Ha llegado el verano, los niños están de vacaciones y tienen ante sí, dos largos meses para recargar pilas, disfrutar y divertirse, pero… ¿se te ocurre una mejor manera de pasar este tiempo estival que iniciándolos en algún deporte ¿y por qué no el Golf?

Cuando pensamos qué deporte sería el idóneo para nuestros hijos, recurrimos a los más habituales como el baloncesto, fútbol, natación, tenis, artes marciales, atletismo… pero  rara vez nos acordamos del golf. En este post te mostramos por qué debes contemplar el golf como una muy buena opción para la práctica deportiva de tus hijos.

Te mostramos diez razones por las que tus hijos podrían practicar golf:

1-Facilita la concentración y desarrolla la mente del niño

El niño ha de abstraerse de todo lo que sucede a su alrededor con el fin de centrarse  en el siguiente tiro, por lo que este deporte les ayuda a concentrase. Cuando tengan que ejecutar golpes difíciles deberán recurrir a su creatividad e imaginación para hacerles frente.

2-Fomenta la toma de decisiones

El golf es estrategia, es un deporte en el que, en cada golpe hay que tomar decisiones y éstas marcarán el resultado final. El niño, deberá aprender a crear estrategias que le ayuden a salir airoso de los problemas que se le vayan presentando en el transcurso del juego. 

Al ser un deporte que se practica al aire libre, los niños tienen que aprender a lidiar con situaciones que no pueden controlar, como el viento, la lluvia, el calor o el frío. Esto hace que los niños desarrollen habilidades de toma de decisiones, que se enfrenten a la frustración cuando no juegan bien, etc.

3-Educa en valores deportivos

El juego está sujeto a unas “reglas de cortesía” que promueven el respeto al resto de los jugadores, fomentan el juego limpio “ fair play”, favorecen el buen comportamiento sobre el Green y el cuidado del entorno natural en el que se juega.

4-Favorece la disciplina y el respeto

Les enseña a asumir la disciplina como algo natural, a cumplir normas, reglas de etiqueta y seguir un orden, a ser puntual, a estar quieto y bien ubicado en el campo, guardar silencio cuando compiten con otros niños, respetar el tiro de cada uno, etc. 

5-Desarrolla la paciencia y aumenta la tolerancia a la frustración

En el golf hay que saber esperar y es crucial aprender a no desesperarse ante un fallo o saber gestionar un gran tiro. Por lo tanto los niños deberán ser pacientes y perseverantes  para poder concluir  todos los hoyos.

6-Incentiva el esfuerzo y su afán de superación

Este deporte les enseña a que para alcanzar sus objetivos, deben esforzarse cada día tanto en el plano técnico, táctico, físico o el mental,  y que todo esfuerzo tiene su recompensa. 

7-Aumenta la autoestima 

Ya que los avances se pueden ver en poco tiempo. Los niños disfrutarán más a medida que vayan mejorando, se divertirán batiendo sus propios records y todo ello redundará de forma positiva en su autoestima.

8-Mejora la flexibilidad y la coordinación motora

La práctica del golf les va a ayudar a mejorar su fuerza, estabilidad, flexibilidad y coordinación. Además, para conseguir un buen golpe, es necesario que aprendan a combinar todos estos aspectos en un mismo tiempo.

9-Es un deporte muy familiar y socializador

Al ser apto para todas las edades, pueden participar todas las generaciones de la familia, padres, abuelos, nietos, hermanos. También es un deporte socializador ya que todos los participantes avanzan juntos y entre tiro y tiro hay tiempo suficiente para comentar las jugadas, y estrechar así los lazos de amistad con otros pequeños.

10-Enseña a respetar la naturaleza, relaja y da serenidad

Se practica al aire libre, a pleno sol, en campos verdes, con aire puro y un ambiente agradable que les enseña a respetar la naturaleza.

En suma, este maravilloso deporte desarrolla la mente y el cuerpo del niño al mismo tiempo. Le enseñará a autocontrolarse, a ser honrado con los rivales y consigo mismo, a asumir responsabilidades para mantener sus compromisos y a afrontar la adversidad con serenidad. Puede, asimismo incrementar su autoestima, capacidad de concentración y superación, motivación hacia el aprendizaje, autonomía, constancia y paciencia. 

En el Hotel Jardin Tecina disponemos de una fantástica escuela de golf y un campo diseñado por uno de los mejores arquitectos de campos de golf del mundo, Donald Steel. En total, 18 espectaculares hoyos mirando siempre al mar.

Nueva reserva

Consultar reserva