6 Razones saludables para practicar senderismo

INICIO

6 Razones saludables para practicar senderismo

Hacer senderismo es una de las actividades más populares de La Gomera. Mientras caminamos por los bellos parajes de esta hermosa isla canaria, respiramos aire puro y hacemos un ejercicio muy sano. Además de ser saludable, el senderismo te permitirá conocer paisajes maravillosos e incluso hacer nuevas amistades en el camino.

El senderismo nos brinda un modo sencillo para ponernos en forma. Personas de todas las edades, pueden realizar diferentes tipos de rutas, pudiendo elegir según las condiciones físicas y gustos de cada uno.

Si aún no estás convencida/o, te contamos a continuación 6 razones para animarte a empezar:

  1. Caminar es un excelente ejercicio cardiovascular que provoca que activemos el corazón y, de esta manera, lo fortalezcamos disminuyendo la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas ya que aumenta la eficiencia del corazón.
  2. Fortalece los huesos, el senderismo ayuda a que tus huesos estén más sanos. Si tienes dolor de espalda ayuda a aliviarlo, ayudando a prevenir la osteoporosis.
  3. Mejora la fuerza muscular, ya que al recorrer senderos con desniveles ejercitas habilidades motoras que normalmente no usas en tu vida diaria.
  4. Es una forma excelente de combatir el estrés Como todo ejercicio físico, incrementa la producción de endorfinas, en nuestro cuerpo (hormonas que se asocian a estados de ánimo positivos y la sensación de placer), reduciendo sus principales síntomas: poca energía, desmotivación y depresión. El contacto con la naturaleza, alejados del ruido y estrés de las ciudades, nos aporta paz y tranquilidad.
  5. Te ayuda a quemar calorías mientras disfrutas del paisaje. Al estar en constante movimiento, aunque no nos lo parezca, estaremos perdiendo grasa corporal.
  6. La práctica habitual del senderismo te permitirá limpiar los pulmones y hará que respires mucho mejor, disminuyendo el riesgo de tener enfermedades respiratorias.

Puedes practicarlo en familia, con amigos. A partir de los cuatro años podemos llevar a nuestros hijos con nosotros en rutas cortas. Si son de menos de tres años existe equipamiento para cargar con ellos a la espalda y que te permitirán disfrutar de la naturaleza en compañía de tu bebé

Lo ideal es caminar relajado y sintiendo la naturaleza, por ello es conveniente practicar esta actividad de forma relajada y cómoda sin reproductores de música o cualquier otra distracción que pueda interferir en tu conexión con el entorno que te rodea.

La Gomera nos ofrece el entorno ideal para la práctica del senderismo, ¿a qué esperas para practicarlo?

Puedes obtener más información en:

http://www.lagomera.travel/islas-canarias/la-gomera/es/explorar/senderismo-en-la-gomera/

Nueva reserva

Consultar reserva