8 beneficios del agua de mar

INICIO

8 beneficios del agua de mar

El agua marina y especialmente la del Océano Atlántico, que rodea la isla de La Gomera, contiene 89 elementos presentes en nuestro organismo, además de vitaminas y microorganismo que liberan sustancias antimicrobianas y hormonales. La piel humana tiene la capacidad de absorber todas esas sustancias y beneficiarse de ellas. 

En China, el agua marina se utiliza en tratamientos médicos desde hace más de 4 mil años. El emperador Fu-Shi, conocido como el padre de la medicina marina, recomendaba beber agua de la playa, consumir algas y sales para poder recuperar y conservar la salud. El investigador francés René Quinton descubrió que los componentes del agua marina eran los mismos que están en las células del cuerpo, siendo muy similar al plasma de la sangre.

¿Cuáles son los beneficios del agua del mar? El agua de mar gracias a su rica cantidad de componentes como yodo, zinc, potasio, magnesio, oligoelementos, sales minerales, etc…nos ofrece excelentes beneficios para el organismo.

 

Estos son 8 de los beneficios que nos aporta:

1- Acción antibiótica y antiséptica de nuestra piel, facilitando la cicatrización en caso de pequeñas heridas. El Zinc, yodo, potasio y oligoelementos presentes en el agua la convierten en una gran “amiga” para nuestra piel y el cuerpo en general

2- Mejora la psoriasis y otras afecciones de la piel. Bañarse en el mar mejora los problemas cutáneos como la psoriasis, el acné y ayuda a eliminar toxinas.

3- Limpieza de los conductos nasales y respiratorios, muy recomendable para personas con sinusitis. A aquellas personas con enfermedades o problemas respiratorios se les suele recomendar respirar la brisa del mar y darse baños en la playa ya que el agua salada favorece a que los pulmones puedan eliminar todas las toxinas o elementos ajenos. Ir al mar es una excelente cura en casos de tos con flema, catarros y otras dolencias más severas.

4- Desintoxica el organismo. Si al nadar tragas agua de mar beneficias a tu intestino grueso, desintoxica el organismo y mejora las defensas.

5- Actúa como relajante muscular, a la vez que masajea todo nuestro cuerpo. Flotar en el mar o nadar entre las olas sirve para relajar los músculos por el Yodo, que a su vez favorece la recuperación de ciertas lesiones. Es ideal para los que están haciendo rehabilitación o post operatorios.

6- Ayuda a mitigar los dolores típicos de personas con problemas reumáticos, tales como la artritis o la artrosis. 

7- Al contener magnesio, el agua de mar ayuda a calmarnos y a eliminar la ansiedad. Es por ello que pasar algunos días en una playa tranquila alejados de los centros urbanos es una terapia que se recomienda para los que sufren de trastornos nerviosos, depresión o estrés, leve o severo.

8- Sirve para tratar problemas de insomnio, en ese caso se aconseja pasar el día el día en la playa, dar un paseo por la orilla o simplemente quedarse frente a las olas durante una hora respirando la brisa. Todo ello contribuye a generar cansancio en la persona,  mejorando la calidad del sueño.

Un consejo: permanece en el agua durante unos 15 o 20 minutos para que la piel absorba sus elementos beneficiosos y deja a continuación que se seque al aire.

En nuestra piscina de agua de mar del Club Laurel o en la cercana Playa de Santiago podrás obtener todos estos beneficios desde el primer día de tus vacaciones en La Gomera.

Nueva reserva

Consultar reserva