El Masaje hawaiano Lomi-Lomi, relajación total de cuerpo y mente

INICIO

El Masaje hawaiano Lomi-Lomi, relajación total de cuerpo y mente

El masaje tradicional hawaiano, también llamado Lomi-Lomi Nui, es una maravillosa manera de conseguir una relajación total de cuerpo y mente. De hecho, una relajación profunda, es la sensación que más destacan las personas han probado este increíble masaje. 

El significado de Lomi-Lomi Nui es:“Masaje desde el centro del ser”

Es un masaje relajante y fluido, con suaves golpes y movimientos rítmicos imitando las olas del mar. Con profundos frotes del cuerpo completo, usando los antebrazos y las manos. Se obtienen sensaciones profundas y suaves como olas marinas ya que  antiguamente se aplicaba junto las orillas del mar, en las playas.

Orígenes 

Con más de 4.000 años de antigüedad, tiene su origen en los antiguos conocimientos de los curanderos hawaianos “los Kaunas”. Éstos, a través de la filosofía Huna trataban el cuerpo y la mente.  Los Kaunas, imitaban para este masaje las olas del mar, con su ritmo preciso y su balanceo, alternando la fuerza de las olas con la suavidad del agua que está en calma. En la cultura hawaiana, el masaje es un elemento importante en sus vidas, el recién nacido recibe lomi-lomi, durante el embarazo, alumbramiento y post-parto; la mujer recibe lomi-lomi, en cada fase de la vida acontecimiento importante hombres y mujeres reciben caricias, mimos, flores e incluso cuando la vida se escapa, se la hace un masaje lomi-lomi al cuerpo para prepararlo para su partida.

Características

El masaje se realiza con aceites, casi en exclusiva con los antebrazos y codos, trabajando todo el cuerpo.

Con los antebrazos se crean ondas expansivas sobre el cuerpo que son a la vez relajantes y vigorizantes.   El objetivo es lograr la armonía cuerpo-mente facilitando el paso de los fluidos energéticos.

El profesional trabaja, con maniobras firmes, rítmicas e intensas, cada uno de los grupos musculares.

Su secreto consiste en masajear  a la vez varias partes del cuerpo,  como si se estuviera creando una ola. Al masajear varias zonas del cuerpo a la vez, el cerebro no es capaz de concentrase en todas ellas y acaba por desconectarse produciendo una profunda relajación. El cerebro, se deja llevar por este balanceo rítmico.

El masaje nunca es igual ni para el practicante ni para el cliente, ya que se trabaja de una manera intuitiva, según se percibe la necesidad en ese momento el masaje puede ser lento, suave, intenso o profundo. 

Es el masaje ideal para ser practicado por dos terapeutas (a cuatro manos), ya que en este caso, la sensación de relación será aún más profunda. 

Se suele combinar, con la gemoterapia (piedras calientes, llamadas Pohaku) y la aromaterapia (aceite de coco y almendras dulces). Los masajistas, mantienen las piedras un tiempo en los puntos energéticos del cuerpo (chakras o puntos de acupresión), el calor atraviesa mejor los tejidos, llegando más fácilmente a los músculos más profundos. El cuerpo absorbe su calor y su energía tal y como recibe los rayos del sol.

¿En qué nos puede ayudar el Masaje Hawaiano Lomi Lomi?

Es altamente recomendado para prevenir la tensión corporal, eliminar el estrés y estimula la circulación linfática, tonificando los músculos y movilizando las articulaciones. Una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional y espiritual del ser humano, logrando una intensa relajación. 

Al trabajar sobre las tensiones musculares, ayuda a desbloquear contracturas y articulaciones; mejorando el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y ayudando a optimizar el funcionamiento de los órganos. 

La filosofía Huna, afirma que todo busca amor y armonía. Esto está directamente relacionado con la práctica de Lomi Lomi, ya que, aunque la técnica es una parte importante del masaje, debe realizar se teniendo en cuenta que debe trasmitirse la relajación y la sensación de paz a la persona que recibe dicho masaje.

En nuestro centro de Wellness Club Buganvilla Oasis Vital puedes recibir este fantástico masaje, te dejas mimar con el masaje Lomi-Lomi?

 

Nueva reserva

Consultar reserva