Algas, la belleza que viene del mar

INICIO

Algas, la belleza que viene del mar

¿Sabías que las algas son uno de los remedios más eficaces para hidratar y suavizar la piel, mejorar la circulación, reducir la presencia de celulitis y aminorar las estrías?

Esta maravillosa planta marina, la podemos encontrar de varios  colores,  dependiendo de la cantidad de luz que llegue a la zona del mar donde habite. Las algas azules se hayan en la superficie del mar, la mayor parte de las algas verdes se han desarrollado en zonas cercanas a la superficie, las pardas o marrones en lugares algo más profundos, pegadas a las rocas y las rojas en las zonas más profundas y con menos luz.

Alga Marina

¿Para que sirven exactamente las algas...cuáles son sus beneficios estéticos?

Las algas, en sus muchas variedades, concentran todas las riquezas del mar: vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc entre otros.

Nuestra piel, a través de los poros, absorbe estos concentrados que le proporcionarán innumerables elementos vitales para su salud y su belleza. En general, el uso de las algas preserva y restaura la suavidad, flexibilidad y tonicidad de la piel, frenando con ello su envejecimiento prematuro.

La espirulina la más importante de las Algas azules, aporta hidratación y regeneración a la piel, así como la disminución del sebo y por tanto evitan la seborrea en el cuero cabelludo.

Algas verdes: La ulva lactuca, es la que se emplea en la mayoría de los productos cosméticos, es hidratante, relajante, anti estrés, dietética...

Algas pardas o marrones: Contribuyen a frenar el proceso de envejecimiento ya que  son las más ricas en aminoácidos, vitaminas y minerales.  La más importante es el Fucus vesiculosus, muy utilizada en Cosmética, estimula la tiroides y tiene efecto drenante.

Algas rojas: Se usa mucho en cosmética porque favorece la regeneración de las células.

Algas Gigartina: Estas algas son empleadas por los mejores SPAs a nivel mundial en tratamientos de estrías, reafirmantes y reductores, humectantes, etc. No se aconseja su uso en casos de hipertiroidismo.

¿Cómo usarlas para mejorar el aspecto de nuestra piel?

Dos de las grandes indicaciones de las algas en estética son la revitalización de pieles átonas (sin vida) y la rehidratación de la dermis y la epidermis. Por lo general se aplican de las siguientes formas:

  • En baños, por lo que tiene importantes efectos relajantes y antiestrés
  • En envolvimientos, especialmente utilizados en tratamientos adelgazantes, reafirmantes y desintoxicantes
  • En mascarillas
  • Asociadas a aceites esenciales
  • Incorporadas a fórmulas cosméticas
  • Ingeridas por vía oral en forma de cápsulas, infusiones o comprimidos

A veces, los rituales básicos de belleza no son suficientes,  por lo que la utilización de las algas marinas da muy buenos resultados, para que tu piel se conserve y resista mejor a las múltiples agresiones externas. Siendo conocedores de esta problemática, en nuestro Centro Wellness, Club Buganvilla Oasis Vital,  te ofrecemos toda una serie de tratamientos corporales a base de algas : envolvimientos, mascarillas, rituales…para que te puedas beneficiar de todas las bondades de las algas marinas, recuperando tu piel toda su belleza y luminosidad.

Nueva reserva

Consultar reserva