Algunas ideas para tus vacaciones en familia (II)

INICIO

Algunas ideas para tus vacaciones en familia (II)

Además de los increíbles senderos, paisajes y espectaculares excursiones, La Gomera te ofrece playas, piscinas naturales de aguas cristalinas, un poco de historia y de cultura, y hasta una excursión en burro son algunas de las ideas que te proponemos para seguir disfrutando de tus vacaciones en La Gomera.

Playas

La Gomera está salpicada de numerosas playas salvajes, de arena negra o de callaos…todas con un encanto especial. No te olvides de darte un baño en Playa de Santiago, actualmente la única de la isla con bandera azul, es una de las más grandes de la Gomera, en el sur de la isla, donde además en su pequeño pueblo pesquero podrás disfrutar con tu familia del mejor pescado de la isla.

Ruta Colombina por San Sebastián: un poquito de historia

La ruta Colombina, es una ruta para sentir la historia de la conquista y la huella de Cristóbal Colon como si la viviéramos en primera persona. No podemos dejar de visitar la Torre del Conde con su precioso parque, fortificación del siglo XV concebida para la defensa frente a posibles ataques de los aborígenes canarios. La Casa de la Aduana o Pozo de la Aguada,  y La Casa Museo Colón con interesantes exposiciones de los viajes de Colon a América. La Casa de la Aguada, conserva un antiguo pozo donde cuenta la leyenda que el Almirante tomo el agua con la que bendijo al Nuevo Continente. Y finalizamos la ruta con El Museo Arqueológico, que nos conducirá desde el presente al pasado, desde  los primeros pobladores de la isla, las prácticas mágico religiosas…

Piscinas Naturales

En la Gomera encontrarás piscinas naturales esculpidas entre las rocas, con aguas cristalinas. Un lugar ideal para disfrutar del mar con niños. Las piscinas naturales de Hermigua (El Pescante) y el Charco del Conde en Valle Gran Rey merecen una visita.

La casa de la miel de palma

En este Centro, ubicado en Alojera, Vallehermoso, los peques podrán disfrutar del proceso de elaboración de la miel de Palma y conocerán todo acerca de  la palmera canaria, (de la que se aprovecha todo)  su ecosistema y el guarapo. Podrás visitarlo los miércoles, viernes y sábados de 10:00 a 17:30.

Centro de Interpretación Las Loceras del Cercado: Alfareria Tradicional 

En este centro toda la familia podrá contemplar como las alfareras de El  Cercado trabajan el barro, sin torno, como lo hicieron sus antepasados. Se trata de una técnica artesanal  muy antigua que se conserva en La Gomera y era practicaban por  los aborígenes de la Isla. La pieza más típica es el carabucho, usado para el ordeño de las cabras. Este oficio tradicional es realizado exclusivamente por mujeres y se transmitía de madres a hijas.El Centro abre de martes a sábado de 10:00 a 17:30.

Burro parque la Gomera

Burro Parque está situado en las Rosas, Agulo, a escasos metros del Parque Nacional de Garajonay. El principal objetivo de Burro Parque La Gomera es la conservación y cría de diferentes razas de burros. Además de burros cuentan con caballos y organizan excursiones para niños de 1 a 12 años acompañados por un adulto y para mayores de 12 años y adultos con diferente duración y recorrido. También realizan actividades de contacto y aprendizaje con los animales, disponen de un huerto ecológico e incluso  celebran fiestas y cumpleaños. Está abierto todo el año de 10:00 a 21:00 h.

Ven y disfruta de la isla de La Gomera, una isla mágica y salvaje que te ofrecerá unas vacaciones diferentes.

 

Nueva reserva

Consultar reserva