Ayurveda, belleza y salud

INICIO

Ayurveda, belleza y salud

Hay una bonita alegoría escrita por Pratima Raichur un conocido autor de libros sobre Ayurveda. La alegoría dice así: “Un ciervo se siente atraído por un delicioso aroma que flota en el aire, pero aunque lo busca incansablemente por todos los rincones del bosque, no consigue dar con él. Con una triste mirada, el ciervo no comprende que ese aroma maravilloso es el almizcle que nace de su propio vientre. El ciervo solamente alcanzará la perfección que tanto anhela cuando consiga mirar en su interior.”

Ayurveda es un sistema de medicina tradicional originado en la India. En sánscrito, la palabra Ayurveda comprende las palabras ayus, que significa “vida” y veda, que significa “ciencia.”, es decir “Ciencia o conocimiento de la vida”. Los libros clásicos del Ayurveda, en su forma escrita, tienen casi 5.000 años de antigüedad, aunque muchos aspectos del conocimiento védico han sido transmitidos oralmente durante miles de años. Se cree que a raíz de la invasión de Alejandro Magno en el año 326 A.C., fue llevada a Grecia y a otras partes del mundo antiguo.Godofayurveda

El Ayurveda propone una visión holística del ser humano, se basa en una concepción global de la vida, al afirmar que espíritu, cuerpo y entorno son una misma cosa, siendo necesario velar por el equilibrio de estos tres factores para lograr un estado de salud plena, tanto físico como mental. 

Ha sido reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud), como un completo sistema de medicina alternativa, promoviendo la salud y el alargamiento de la vida mediante tratamientos preventivos.

El masaje Ayurveda: herramienta fundamental

Una de las herramientas preventivas más importantes del tratamiento ayurvédico es el masaje. Se basa en el concepto de dosha (una mezcla única de energías que cada ser tiene, según el Ayurveda) y marmas (puntos de presión o vitales) como tratamiento adicional para una enfermedad o padecimiento.

¿Cómo es el masaje Ayurveda?

Para dar un masaje ayurvédico se utilizan las manos, pies, codos, antebrazos y esferas. Los movimientos son similares a los de un masaje tradicional, pero este método busca otorgar una experiencia específica para cada dosha. Esta clase de masajes utiliza aceites esenciales  y masajea los puntos marma específicos para aliviar enfermedades o condiciones nocivas para la salud.

Existen diferentes tipos de masajes Ayurveda como el Abhyanga, que masajea la frente; el Vishesh, masaje muscular profundo; Udwarthanam, para adelgazar; Pzichili, con aceite tibio y a cuatro manos y muchos otros más. El estilo y la intensidad del masaje dependen de la necesidad terapéutica que tengas.

Este tipo de tratamientos promueven el buen funcionamiento fisiológico del organismo, la eficiencia metabólica y su equilibrio, la tonificación y la regeneración de los tejidos. Facilitan la calma, la claridad mental y proporciona bienestar, ánimo y tranquilidad. El cuerpo adquiere ligereza y energía. Revitaliza la piel, los tejidos muscular y nervioso, facilitando la circulación de la sangre y la linfa, mejora el sistema endocrino.

En nuestro Club Buganvilla – Oasis Vital podrás recibir hasta 12 tipos distintos de tratamientos ayurvédicos, si desea más información aquí tienes más detalles.

Relájate y disfruta de tu belleza interior.

Nueva reserva

Consultar reserva