El espectacular clima de Playa de Santiago

INICIO

El espectacular clima de Playa de Santiago

La Gomera, es un destino con un altísimo grado de repetición a pesar de la extensa y variada oferta global de destinos que le hacen competencia directa y ello se debe, entre otras cosas, a su amable clima. 

En esta hermosa isla, cada municipio es diferente… sus  diversos microclimas como en un continente, dejan su huella en el paisaje,  en  las costumbres  y en su gente. En escasos kilómetros podemos pasar de las mágicas brumas del bosque del Cedro a los cielos limpios y azules de la costa sur.   

La comarca de Playa Santiago, en el sur de la isla, donde se encuentra ubicado el hotel  Jardín Tecina,  es un claro ejemplo de ello. En esta costa,  salpicada de pequeñas playas, calas semisalvajes y enclaves íntimos, no encontrarás playas masificadas, ni siquiera en verano. 

 

Frente a la zona norte de la isla,  más expuesta a los vientos y donde el clima es más húmedo siendo una mezcla entre sol y nubes, el sur  se erige como un destino perfecto para visitar durante todo el año. Posee un clima ideal, suave y  templado, con  más horas de sol que el resto de la isla de La Gomera  y de las Islas Canarias, con escasas precipitaciones con una media de 2,5 días de lluvia al año y con pocas oscilaciones,  manteniendo una temperatura media de 22,8 º C todo el año. Esto convierte a Playa de Santiago en una de las zonas con mejor clima de Europa.

Es un clima único, en el que los inviernos son suaves y los veranos son agradables, como una eterna primavera.  Su secreto hay que buscarlo  en su situación geográfica, en los refrescantes vientos alisios, en la corriente fría del Golfo de México y la cálida influencia del anticiclón de las Azores. Las corrientes marinas, permiten en la costa aliviar las fuertes temperaturas en verano  gracias al efecto termorregulador del agua. 

Si vives en invierno con bajas temperaturas, te invitamos a elegir el sur de la Gomera y el Hotel Jardín Tecina como uno de los mejores destinos europeos para disfrutar de un clima muy agradable. 

En Playa de Santiago, sus más de 4.000 horas de sol al año te permitirán activar tu vitamina D, mejorar tus defensas, bajar la presión arterial, aumentará tu serotonina…. Todo esto te ayudará a mejorar tu condición física y tu estado de ánimo.

Nueva reserva

Consultar reserva