El Hibiscus salvaje, belleza y bienestar

INICIO

El Hibiscus salvaje, belleza y bienestar

Sabías que la flor de Hibiscus salvaje además de ser de un bello color rojo, es comestible? Si, y además de sus numerosos usos culinarios, en ensaladas, repostería, cocteles…posee propiedades medicinales y resulta una buena aliada de belleza para la piel y el pelo.

Aquí os presentamos tres ideas sobre cómo sacar partido de estas maravillosas flores rojas:

 1) Fabricar una Mascarilla capilar :

Todo lo que necesitas es flor de hibiscus salvaje (hibiscus sabdariffa) y agua. Poner 1-2 tazas de agua al fuego y dejar que hierva durante unos minutos. Triturar un poco de flor de hibisco y añadirlo al agua hirviendo. Cuando el agua se tiña de rojo, la mascarilla estará lista.

Esta mascarilla, reduce la caspa, hidrata el cuero cabelludo, lo nutre y refuerza

 

2) Preparar una Infusión refrescante (Agua de Jamaica)

El agua de Jamaica, es una bebida común en México, América Central y el Caribe y básicamente es una infusión preparada con los cálices de los hibiscos.

Para preparar dos litros de agua de Jamaica necesitas: 1/2 taza de cálices de hibiscos secos (flor de Jamaica), 8 tazas de agua, 1/2 taza de azúcar (puede ser al gusto y opcional: un ron, jengibre o rodajas delgadas de limón para decorar.

Preparación: Pon a hervir 4 tazas de agua, añade la media taza de flor de Jamaica y la media taza de azúcar (si también vas a usar jengibre, añádelo en este paso, usándolo al gusto), deja que la mezcla hierva durante dos minutos, revolviéndola de vez en cuando. Cubre el recipiente y déjala reposar por unos 10 minutos. Cuela esta infusión en un recipiente nuevo. Añade las otras 4 tazas de agua fría y revuelve todo muy bien. Si vas a usar un poco de ron, hazlo en este punto. Si quieres servir la bebida de inmediato, coloca unos cubos de hielo. De lo contrario, deja que se enfríe en el refrigerador hasta que sea el momento de servir.

3) Elaborar cocteles gourmet:

Las flores de hibiscus salvaje confitadas se usan para la elaboración de algunos de los cócteles más deliciosos, Se cocinan al baño maría con agua mineral y azúcar de caña como únicos añadido.

Si quieres sorprender a tus invitados, colócalas en el fondo de una copa y añade vino espumoso, cava o champagne, la flor de hibiscus abre sus pétalos y potencia las burbujas, propiciando la creación de sabrosos y atractivos cócteles, son una auténtica golosina. Añadirá a tus cócteles notas de cereza y frambuesa.

Aquí tienes algunas ideas para tu coctelera:

Sugar Daddy : Picar menta con hielo en una copa tipo ‘Margarita’. Añadir almíbar de hibiscus y azúcar. Verter la mezcla en la copa. Colocar en una varilla la flor de hibiscus, una cereza y una hoja de menta.

Kir Royal: Colocar la flor en el fondo de una copa. Añadir el almíbar de la propia flor al gusto y rociar con cava o champagne. Las burbujas suben y el hibiscus se abre lentamente. La flor se come al final de la degustación.

Hibiscus Mojito: Rellenar un vaso alto con hielo picado. Verter ron blanco, almíbar y zumo de limón verde. Añadir menta, limón verde y dos flores de hibiscus cortadas a trozos.  Servir con un poco de soda.

Daiquiri: Posar la flor en el fondo de una copa tipo ‘Martini’. Mezclar en una coctelera: hielo picado, ron blanco, zumo de limón y almíbar de hibiscus. Verter en la copa.

Hi Bellini

Depositar la flor en el fondo de una copa. Añadir puré de melocotón. Verter suavemente vino espumoso y almíbar. Mezclar con suavidad.

Nueva reserva

Consultar reserva