El Océano Atlántico, una de las grandes maravillas de la Tierra

INICIO

El Océano Atlántico, una de las grandes maravillas de la Tierra

El Océano Atlántico omnipresente en las Islas Canarias, separa América de Europa y África, se extiende desde el océano Glacial Ártico, en el norte, hasta el océano Antártico en el sur y está lleno de maravillas que podrás descubrir en La Gomera, donde te ofrecemos una gran variedad de actividades que te harán disfrutar de este espectacular océano.

La Gomera siempre invita a un chapuzón en las refrescantes aguas del océano Atlántico. Con una temperatura que ronda los 20 ºC en invierno y los 24 ºC en verano, el Océano Atlántico está lleno de posibilidades para darse un buen chapuzón más o menos fresco dependiendo de la época del año.

Las espectaculares vistas al horizonte azul que nos ofrece casi desde cualquier punto de La Gomera, donde su presencia es casi constante mires donde mires.

En las aguas de Canarias existe una gran biodiversidad marina, podemos encontrar especies marinas de aguas frías junto a especies de aguas más cálidas, esto ocurre en gran medida, gracias al llamado “frente térmico tropical”. Este frente, es una zona en la que entran en contacto la corriente fría de Canarias y las aguas más cálidas intertropicales. En verano, se acerca hacia el sur de las islas occidentales y de esta manera beneficia el establecimiento de peces más tropicales.

La corriente fría de Canarias, procedente del norte del océano Atlántico, además de ayudar a suavizar el clima canario permite la presencia tanto de especies marinas septentrionales (del norte), con afinidad a aguas más frías como de especies subtropicales acostumbradas a aguas más cálidas.

Por este motivo, las actividades tanto de observación de cetáceos como de buceo en La Gomera nos ofrecen una experiencia inolvidable.

Excursiones en barco, sostenibles y respetuosas con los animales y el medioambiente, que se desarrollan en el mejor lugar de Europa por su alta biodiversidad marina. Podrás contemplar en su hábitat natural delfines mulares, moteados y ballenas como la gigantesca ballena azul, la ballena jorobada, cachalotes, calderones tropicales de aleta corta, etc. Desde el barco también podrás avistar águilas pescadoras, la viajera tortuga boba e incluso tiburones como el tiburón martillo.

Las actividades acuáticas, tanto sobre el agua como debajo de ella, son otra interesante opción para pasar un día divertido: Kayak, stand up paddle, buceo con snorkel, buceo con bombona que te permitirán disfrutar de la naturaleza y estar en contacto con el mar.

Los amantes de la pesca deportiva, podrán dar rienda a su pasión en La Gomera pudiendo practicar el jigging o pesca vertical (meros, abaes, samas, chernes etc), pesca de fondo (bocinegros, cabrillas…), pesca de altura (merlin azul, blancos dorados, atunes...) etc.

Si quieres vivir una experiencia única, solicita información sobre todas estas actividades en nuestro Club Laurel… ¡y súmate a la aventura! 

Si vienes de vacaciones al Hotel Jardín Tecina, con nuestro programa Tecina Activ podrás encontrar toda una serie de actividades orientadas a disfrutar al máximo de todo lo que La Gomera y el Océano Atlántico nos pueden ofrecer.

Nueva reserva

Consultar reserva