La Gomera: destino perfecto para tu viaje en familia (I)

INICIO

La Gomera: destino perfecto para tu viaje en familia (I)

La Gomera es el destino perfecto para tu viaje en familia…si buscas un viaje diferente para tus hijos, que sea divertido y que al mismo tiempo os permita entrar en contacto con la naturaleza, historias y leyendas de los múltiples lugares por visitar en esta hermosa isla.

Incluso Cristóbal Colon que recaló, en la Gomera, en tres de sus cuatro viajes hacia la conquista de América y dejó una profunda huella en la historia de esta hermosa isla.

Parque Nacional de Garajonay 

Este parque declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1996 es un ejemplo viviente de los bosques subtropicales que cubrían Europa y el Norte de África hace millones de años. 

Podemos recorrer el Parque a pie o en bicicleta. Hay rutas organizadas guiadas de distinta duración y dificultad, que pueden ser muy interesantes para los peques ya que disfrutarán de las explicaciones sobre la flora y fauna de la isla.  El Bosque del Cedro, con su precioso riachuelo, en el noroeste del Parque es altamente recomendable, es un bosque húmedo de laurisilva de árboles retorcidos conquistados por musgos, helechos y líquenes que cuelgan como si fueran barbas, con refrescantes y espesas brumas…que le dan un aspecto de bosque encantado… ¡a tus hijos les encantará!

Pero no todo va ser caminar o montar en bici…en medio del Parque, en Laguna Grande encontrarás una amplia zona de recreo, con amplias zonas verdes y columpios donde los pequeños podrán corretear a sus anchas. Un lugar muy bien preparado para hacer una chuletada y descansar.

Antes de realizar cualquier excursión, es recomendable visitar el Centro visitantes del Parque, en Agulo, que  ofrece información muy completa sobre el parque. Los niños disfrutarán de las explicaciones de la transformación de los paisajes, que afectó a toda Europa tras las glaciaciones. Justo al lado del Centro de Visitantes, se encuentra el no menos interesante Museo Etnográfico llamado “La casa de la Memoria” indispensable para que los niños conozcan la cultura tradicional de la zona. En el  interior del Museo, se reproduce una casa gomera campesina, con su aperos de labranza, una cueva de enterramiento prehispánico, el silbo, el baile del tambor etc  La entrada al Centro de Visitantes y al Museo Etnográfico es gratuita y permanecen abiertos de 9:30 a 16:30 de lunes a domingo, incluido festivos.

Observacion de estrellas

¿Se te ocurre algo mejor… en una bonita noche estrellada que hacer una pequeña excursión con la familia para contemplar las estrellas? 

Desde el Alto de Garajonay, atalaya natural situada a 1.487 (punto más alto de la Isla)  toda la familia podrá divisar el firmamento de la Gomera en todo su esplendor gracias a la escasa contaminación lumínica. En agosto, a primera hora de la noche mirando al sur, podrán localizar las constelaciones de Sagitario y Escorpión de la Vía Láctea. Si la noche es oscura, el espectáculo del núcleo de nuestra galaxia es muy llamativo. En Escorpión, la estrella que brilla con tono entre rojo y naranja: es Antares, la estrella roja 700 veces mayor que el Sol. Cerca de Antares, con prismáticos, se puede ver una pelota de estrellas como una mancha desenfocada. Es M4, gran esfera de estrellas viejas a 7.200 años luz de la Tierra.

En los meses de febrero y marzo, en  la zona recreativa Las Nieves, a 1.250 metros sobre el mar, podrán contemplar, a primeras horas de la noche, dos constelaciones típicas del cielo de invierno en el hemisferio norte. Mirando al norte, donde asoma por el horizonte la Estrella Polar, aparecen Gemini y Auriga. La primera es fácil de reconocer por sus estrellas: la luminosa Castor y la anaranjada Pollux. Auriga tiene forma pentagonal, y su estrella más brillante es Capella, de características similares al Sol.

 

Excursiones en barco para ver cetáceos

En estas excursiones toda la familia podrá avistar delfines moteados, mulares, comunes, cachalotes, rorcuales tropicales y tortugas marinas. Te recomendamos elegir una excursión larga fondeando en una cala escondida, donde te ofrecerán un pescadso exquisito y disfrutarás de un buen baño. Tina Excursiones organiza salidas desde Playa Santiago y otros puntos de la isla, varios días a la semana.

Excursiones en Kayak, buceo con snorkel, paddleboarding

Si tus hijos no son muy pequeños, también  podría ser una buena opción bucear con snorkel o surcar el mar en Kayak o paddleboarding contemplando los majestuosos acantilados desde el mar. El centro de buceo “Gomera Splash” ubicado en el Club Laurel del Hotel Jardín Tecina, te ofrece una gran variedad de posibilidades de pasártelo bien disfrutando al máximo del mar.

Nueva reserva

Consultar reserva