La Torre del Conde, una visita obligada si vas a San Sebastián de La Gomera

INICIO

La Torre del Conde, una visita obligada si vas a San Sebastián de La Gomera

Si vas a visitar San Sebastián de La Gomera un punto de visita obligado es la famosa Torre del Conde, además de descubrir su belleza podrás conocer algo más sobre la historia medieval de La Gomera.

Se erige en San Sebastián de La Gomera y es una de las pocas fortificaciones medievales que subsiste en las Islas Canarias, además de ser el edificio más antiguo de La Gomera.

Fue construida por Hernán Peraza “El Viejo” entre 1445 y 1450, cuando La Gomera era una isla “en el fin del mundo”, de primeros colonos, de conquistadores y conquistados, de violencia…por ello era necesario levantar una torre cuya función fuera repeler ataques de los “indígenas” gomeros.

En ella se refugiaron Beatriz de Bobadilla, sus hijos y algunos vecinos en 1488, para defenderse de un alzamiento de los gomeros, tras la muerte de su marido Hernán Peraza “El Joven”.

La Torre del Conde perdió su sentido militar en el siglo XVI, cuando San Sebastián de La Gomera se vio obligada a construir fortalezas diseñadas para repelar el ataque de los piratas. Dañada por este motivo, fue reconstruida y restaurada en diversas ocasiones. A lo largo de su historia fue empleada como refugio, como almacén, como polvorín, etc.

Hoy en día en un punto de interés turístico importante en La Gomera y está rodeada por el hermoso y extenso Parque de La Torre. Su interior puede ser visitado.

http://www.museoslagomera.es/es/museos-de-la-gomera/san-sebastian-de-la-gomera/torre-del-conde/

Nueva reserva

Consultar reserva