Masaje Californiano: libérate del estrés

INICIO

Masaje Californiano: libérate del estrés

El estrés de la vida diaria nos lleva a la búsqueda de técnicas que permitan  mantener en calma nuestra mente y nuestro cuerpo. En estos casos, el masaje californiano o sensitivo se erige como una excelente opción para obtener una completa relajación.

En el masaje californiano, se utilizan movimientos largos, fluidos e integradores. Esta técnica fue creada en los años 70 en Big Sur California, en el instituto Esalen, fundado en 1962 por Michel Murphy y Dick Price. Se desarrolló, como acompañamiento de la psicoterapia, proporcionando relajación. Sus movimientos pretenden despertar el recuerdo físico del contacto positivo que el paciente recibió cuando era niño, el tacto recuerda a la forma en que una madre acaricia a un bebé. Este masaje surgió como tal con el paso de los años, recogiendo técnicas muy variadas provenientes del masaje tradicional tailandés, el masaje hawaiano (lomi-lomi), el masaje sueco, y muchos otros.

Este masaje, está dirigido a personas sanas que no sufren una lesión concreta o fatiga muscular y su propósito consiste en aliviar las consecuencias físicas y emocionales que genera el estrés. A esta técnica, se la denomina también “Masaje anti-estrés” ya que proporciona una relajación general al aplicarse en todo el cuerpo.

Técnica: Movimientos largos, suaves y armónicos evitando cambios bruscos de ritmo y sin perder el contacto con el cuerpo del paciente. Se recorre todo el cuerpo creando fluidez para relajar el sistema nervioso. La presión que se ejerce es media-profunda, firme pero no excesiva, puesto que mucha presión dejaría el cuerpo dolorido y poca puede provocar ansiedad. Se utilizan distintos ritmos para que la mente no controle y se desconecte. Se usan las manos, pulgares, codos y antebrazos para trabajar la musculatura profunda, también se realizarán estiramientos y torsiones que recuerdan al masaje tailandés. El masaje se realiza en silencio.

Consideraciones a tener en cuenta: El espacio en el que se desarrolla el masaje debe ser agradable, que transmita paz e invite a la persona a relajarse, el paciente deberá sentirse cómodo y seguro. Se recomienda, antes de recibir el masaje, una ducha o un baño caliente que ayudará a relajar los músculos y eliminará todos los aceites y fragancias del cuerpo, el cual podría reaccionar con los aceites aplicados por el terapeuta.

Beneficios: alivia la ansiedad y el estrés, desbloquea las contracturas y tensiones musculares, proporciona alivio en el tratamiento de dolores crónicos, mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar toxinas y a nivel psicológico genera sensación de bienestar, vitalidad y energía. Recomendado para las embarazadas durante el embarazo, parto y post-parto.

En nuestro hotel, en el Club Buganvilla Oasis Vital, te ofrecemos 50  fabulosos minutos de un relajante masaje californiano, una experiencia holística y anti estrés única que incrementará tu energía y equilibrará tu mente.

 

Nueva reserva

Consultar reserva