Propiedades y beneficios de las fresas

INICIO

Propiedades y beneficios de las fresas

Entre las frutas de esta temporada se encuentra la fresa… tierna, jugosa, muy olorosa, fácil de comer y una golosina muy sana para nuestros hijos. 

Al ser una fruta de temporada, son más frescas, conservan todos sus nutrientes, y resultan muy atractivas para tu bolsillo ya que tienen un mejor precio.

Propiedades y beneficios de las fresas

- Es  rica en vitaminas y minerales. Son una buena fuente de vitamina  C, E, K, B6 y de minerales como manganeso, ácido fólico, hierro, cobre, magnesio, fósforo.

- La vitamina C mejora la absorción del hierro de los alimentos, por lo que es útil en casos de anemia.

- Ayuda a potenciar la salud de tus huesos su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K

- Son buenas para la vista, ya que los flavonoides que contiene ( antocianinas) protegen los capilares de la retina. 

- Son ricas en antioxidantes. Contiene una alta cantidad de bioflanovoides y antocianinas, unos pigmentos vegetales que le otorgan a la fresa su color rojo, estos componentes  junto con la vitamina C actúan contra los radicales libres en el organismo.

- Los polifenoles de las fresas protegen el corazón de enfermedades cardiovasculares.

- Ricas en agua (85%), ayudan a depurar el organismo de toxinas y favorecen el buen estado de la piel. Efecto diurético y desintoxicante de la sangre.

- Son un antiinflamatorio natural,  Los fenoles que contienen, ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.

- Ricas en fibra, combaten el estreñimiento, ayudan a regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre y son útiles para prevenir  algunos tipos de cáncer como el de colon.

- Las fresas son bajas en calorías por lo que son ideales en el seguimiento de dietas o simplemente para mantenernos en nuestro peso. 

- Sus azúcares son totalmente toleradas por los diabéticos. Tienen un índice glucémico de 40, lo cual es relativamente bajo.  No provocan grandes picos de azúcar en sangre, y por tanto son consideradas como seguras para las personas diabéticas.

- Las fresas se consideran también un auténtico dentífrico natural. Sirven para blanquear los dientes, pero además, debido a sus propiedades bactericidas, previenen la aparición de caries y la formación de sarro. También son un gran remedio para los problemas de encías, encías sangrantes y gingivitis  

Zumo desintoxicante

Un zumo fresco y muy fácil de digerir, contiene grandes cantidades de nutrientes y éstos son absorbidos casi de forma instantánea por el cuerpo (10-25 min). 

Ingredientes

  • 2 Manzanas verde grande
  • 1/2 Lima pelada 
  • 3 Tazas de fresas enteras

Si es posible utilizar fresas orgánicas ya que las fresas es uno de los cultivos más rociado con pesticidas y otros agentes químicos.

Nueva reserva

Consultar reserva