Shiatsu: mejora tu energía vital

INICIO

Shiatsu: mejora tu energía vital

Shiatsu, significa digitopuntura, “Shi” dedo, y “Atsu” presión en zonas del cuerpo. Esta terapia, originaria de Japón, es una combinación de prácticas orientales milenarias (masaje, digitopuntura, y estiramientos), que  buscaban influir en el “Chi” o energía vital,  combinadas con los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental.

En Japón, los terapeutas de Shiatsu tienen una formación muy amplia y deben examinarse a nivel estatal para conseguir una titulación ofrecida por el Ministerio de Salud, esto da una idea de popularidad y la importancia de esta técnica en Japón.

Esta técnica que fue creada a principios del S.XX por el japonés Tokujiro Namikoshi, consiste en aplicar  presión con los dedos, sobre todo los pulgares y las palmas de las manos, sobre determinados puntos llamados meridianos.

Chinese meridians

Pero… ¿qué son los meridianos? Son una red de canales, que en el cuerpo humano, conectan todos los órganos, tejidos y células, existiendo una correspondencia entre el recorrido que realiza el sistema circulatorio sanguíneo, el sistema nervioso y el linfático con el recorrido de los meridianos por donde circula la Energía Vital. 

Al igual que la acupuntura, en el shiatsu, al aplicar cierta presión sobre dichos meridianos mediante las palmas y los dedos de las manos, podremos reconducir y mejorar la circulación de la energía y, por consiguiente, nuestra salud.

El shiatsu, también está relacionado con el taichi o el yoga, coincidiendo con ellas en su esencia, que se basa en conseguir que mantengamos el cuerpo en una posición correcta y que realicemos tanto nuestros movimientos como nuestra respiración de una manera consciente y precisa.

¿Cómo se desarrolla una sesión de shiatsu?

El terapeuta realizará, presiones, estiramientos y torsiones por todo el cuerpo que favorecen el flujo de energía y la liberación de tensiones. Se aconseja no hablar durante la sesión. La temperatura deberá ser la adecuada y normalmente se acondiciona la sala con música y aromas relajantes. Las presiones, suelen ser algo vigorosas y placenteras al mismo tiempo, lo que provoca una relajación total. El dolor en algún punto concreto indicará al terapeuta que existe un desequilibrio o bloqueo. 

Algunos beneficios del shiatsu

Genera una profunda relajación que beneficia el funcionamiento general del organismo. Estimula la circulación circulatoria y linfática. Equilibra el sistema nervioso, respiratorio y digestivo. Estimula el sistema inmunológico y depura el organismo. Mejora el rendimiento físico e intelectual. Libera el estrés, la tensión, los nervios, la ansiedad, etc.

Con la llegada del periodo estival solemos disponer de más tiempo para cuidarnos y una buena forma de hacerlo consiste en recibir un buen masaje. El masaje Shi-Zen Relax en nuestro Club Buganvilla-Oasis Vital emplea técnicas Shiatsu y puede ser una excelente forma de cuidarte durante tus vacaciones en La Gomera.

Nueva reserva

Consultar reserva