12 ideas para sobrellevar una ola de calor

INICIO

12 ideas para sobrellevar una ola de calor

El verano todavía no ha llegado pero ya nos está mostrando todo su potencial a través de una ola de calor tempranera. El bochorno se ha instalado por unos días provocándonos fatiga y deshidratación.

Para que puedas continuar disfrutando de tus vacaciones o de tu vida diaria, a pesar de las altas temperaturas, te vamos a dar doce ideas para que protejas tu salud y la de tu familia, evitando la deshidratación, sofocos o golpes de calor.

1-Toma abundante líquido sin esperar a tener sed. Bebe un mínimo 2 litros de agua al día ya que el cuerpo utiliza también el agua para evacuar calor. Debes beber con frecuencia para mantenerte hidratado, aunque no sientas mucha sed y con independencia de la actividad física que realices, ya que la sed es ya un síntoma de una pequeña deshidratación.

2- Haz comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos...). Evita las comidas copiosas o muy calientes, las grasas, las proteínas pesadas y difíciles de digerir como los quesos (no blancos) y cortes magros de carne. Aumenta el consumo de alimentos ricos en potasio.

3-Usa ropa ligera, holgada, de colores claros, preferentemente fibras naturales y tejidos que dejen transpirar.

4-Evita bebidas alcohólicas, con cafeína,  muy azucaradas o muy calientes. No debemos abusar de estas bebidas porque nos pueden hacer perder más líquido corporal.

5-Permanece el mayor tiempo posible en lugares frescos, evita aglomeraciones y refréscate cada vez que lo necesites. Para refrescarte y regular tu temperatura corporal, puedes envolver tu cabeza en una toalla húmeda o colocar agua fría en la parte interior de la articulación de los brazos.

6-Vigila y extrema las precauciones respecto a los niños,  personas mayores, embarazadas y enfermos (enfermedades respiratorias, obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiacas).  

7-Procura no salir a la calle entre las 12.00 a 17.00, no dormir al sol ni practicar deportes al aire libre en las horas centrales del día. Mientras el termómetro siga rozando o se sitúe por encima de los 40 grados.

8- Usa protector solar, gorro y gafas de sol. Para niños y bebés te recomendamos usar el factor de protección 50, un producto de calidad con filtro físico (sin parabenos). Ten en cuenta que el mismo protector solar, no sirve para toda la familia, cada tipo de piel, cada situación y cada edad requiere una crema específica.

9- No dejes nunca a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).

10- Mantén tus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.

11- Consulta a tu médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

12- Cuida de tus mascotas.  Pon  a su disposición abundante agua fresca y limpia. Deben permanecer en espacios amplios (preferentemente con sombra y al aire libre). Suminístrale las comidas al inicio y al final del día. No es recomendable que realicen ejercicios al sol en las horas de mayor calor ni que queden atados o en vehículos al sol.

Esperamos que estos consejos te ayuden a hacer más llevaderos los días de mucho calor.

Grupo Fred. Olsen

Somos una empresa instalada en las Islas Canarias desde 1904. Nuestras actividades comprenden desde el transporte marítimo interinsular, ocio y restauración.

Grupo Fred. Olsen

Contacto

Teléfono para reservas:

+34 922 245 101

Redes sociales


© 2017. Hotel Jardín Tecina es una marca de Grupo Fred. Olsen

Nueva reserva

Consultar reserva