Buceo en La Gomera

INICIO

Buceo en La Gomera

Si te apasiona el buceo o deseas practicarlo por primera vez…tenemos una buena noticia para ti: has venido al lugar ideal, La Gomera. Sus aguas son  conocidas tanto por su transparencia, permitiendo una visibilidad de hasta 30 metros, como por su temperatura , siempre entorno a los 20 grados centígrados.

El paso de la Corriente del Golfo, la existencia de grandes profundidades entre las Islas y la escasez de plataformas submarinas de gran extensión, contribuyen a seleccionar las especies que pueden vivir en estas aguas.

Su fauna y flora marina, están íntimamente relacionadas con la situación geográfica de la isla respecto a los continentes de África y Europa. Sólo en Canarias, hay más de 600 especies de microalgas y 4 especies de fanerógamas marinas.

Como consecuencia, se dan cita en sus aguas, especies que abundan en aguas frías del Atlántico Norte, especies de aguas templadas o bien animales que viven en las costas orientales de América, especialmente en zonas del mar Caribe y Golfo de México.        

Sus aguas también albergan  numerosas especies protegidas que han sido incluidas en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias en la categoría de "sensible a la alteración del hábitat" y cuya captura o recolección se encuentra totalmente prohibida, entre ellas se encuentran: La esponja cerebro (Corallistesnolitangere), La estrella canaria (Narcissia canariensis) de  color rojo intenso, el coralito (Dendrophyllia laboreli) (corales pétreos, duros), la langosta canaria o langosta mocha (Scyllarides latus),el tamboril espinoso (Chilomycterus atringa) y el caballito de mar (Hippocampus hippocampus). 

En los fondos marinos, podemos encontrar  distintos tipos de hábitat natural de interés comunitario: Bancos de arena, siempre cubiertos por el agua del mar, a poca profundidad, con o sin vegetación, sebadales, comunidades de maërl, fondos de arena poblados por bancos de anguila jardinera, zonas de blanquizales, cuevas submarinas, arrecifes…

Los puntos de inmersión más destacados se encuentran: en el Norte, Los Órganos. En el Oeste Punta Nariz  y Roque de Iguala. En el Este, Hermigua, Punta Majona, Roque del Hero y Punta Avalo. En el Sur, en San Sebastián de la Gomera, la playa de la Cuevita y Agua Dulce.

 

Grupo Fred. Olsen

Somos una empresa instalada en las Islas Canarias desde 1904. Nuestras actividades comprenden desde el transporte marítimo interinsular, ocio y restauración.

Grupo Fred. Olsen

Contacto

Teléfono para reservas:

+34 922 245 101

Redes sociales


© 2017. Hotel Jardín Tecina es una marca de Grupo Fred. Olsen

Nueva reserva

Consultar reserva