Conoce La Gomera en kayak

INICIO

Conoce La Gomera en kayak

Hoy te invitamos a disfrutar de La Gomera de una forma diferente y refrescante, surcando su costa subido a un kayak.

Es una actividad segura y divertida, no te hace falta experiencia previa, ya que los kayaks son fáciles de llevar e irás siempre acompañado de un monitor cualificado que te instruirá en la conducción del kayak. Eso sí, es indispensable saber nadar, por seguridad. Contarás con chalecos salvavidas y bolsos estancos para lleves tus pertenencias a buen recaudo.          

Aunque hoy en día el kayak es un medio de transporte y ocio, incluso un deporte, su origen es debido al modo de vida de las poblaciones árticas. Los pueblos esquimales rebautizados pueblos “inuit” tras la Conferencia Circumpolar de 1977, se servían de esta embarcación para pescar y cazar con arpón. Los inuit, viven actualmente en las regiones árticas de Alaska, Canadá, Groenlandia y Chukotka (Rusia). Su singular es “inuk” y significa persona o ser humano. 

Kayak sunset Lake Ahquabi State Park  

¿Sabías que el Kayak es posiblemente la embarcación más antigua que se usa en la actualidad?  Ya que se calcula que tiene más de 4.500 años. Los primeros pueblos paleoesquimales cruzaron el estrecho de Bering  desde Siberia a Alaska en unas barcas de piel conocidas como "kayak" o “gajak”, siendo los antepasados de los actuales inuit, los primeros en  utilizarlo.

¿Qué significa la palabra Kayak? Se desconoce su origen exacto, para algunos expertos la palabra kayak significa “ropa para andar por agua” porque era construido según las medidas del cazador y otros indican que significa “hombre-barca”. Los inuit afirman que no hay que meterse en él sino ponérselo.

¿Cómo eran estas embarcaciones en el pasado? Estaban perfectamente adaptadas al medio, a las condiciones climáticas y a las propias necesidades de su utilizador. Su cubierta, estaba hecha de piel de foca (la más impermeable que existe) o morsa sobre un armazón de madera flotante o de huesos de caribú o ballena. Cada cazador fabricaba su propio kayak por eso se solía decir que si un inuk salía a cazar y no regresaba, era porque había usado el kayak de otro.

Ahora que ya sabes un poco más sobre los kayaks, si estás en La Gomera te apetece probar a navegar en kayak puedes elegir entre rutas guiadas y rutas kayak-sendero, de diferente duración 1, 2, 4 horas… o todo el día, desde distintos puntos de la isla como por ejemplo la Playa de Santiago, podrás viajar solo o acompañado en kayak individual o biplaza. Dos horas de travesía pueden costar entre 20 y 25 euros por persona y generalmente a medio recorrido podrás disfrutar de un baño y realizar un poco de snorkel en las cristalinas aguas de La Gomera.

En el hotel Jardín Tecina, podrás informarte de la excursión que mejor se adapte a tus necesidades. Conocerás el sur de la isla como nunca lo has visto… contemplarás los impresionantes acantilados desde el mar y disfrutarás de una de las zonas de mayor biodiversidad marina de Europa.

¡Te deseamos una buena y refrescante travesía en kayak!

Grupo Fred. Olsen

Somos una empresa instalada en las Islas Canarias desde 1904. Nuestras actividades comprenden desde el transporte marítimo interinsular, ocio y restauración.

Grupo Fred. Olsen

Contacto

Teléfono para reservas:

+34 922 245 101

Redes sociales


© 2017. Hotel Jardín Tecina es una marca de Grupo Fred. Olsen

Nueva reserva

Consultar reserva