Eco Finca Tecina: 10 saludables propiedades de la papaya

INICIO

Eco Finca Tecina: 10 saludables propiedades de la papaya

Según un dicho popular de México y Centroamérica: “una papaya al día mantiene al médico en la lejanía”. La sabiduría popular no se equivoca en dicha afirmación ya que la papaya es una fruta rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas con importantes beneficios y propiedades para nuestra salud.

Esta fruta carnosa, de textura y sabor suave, antes del descubrimiento de América, es originaria de México y otros países de Centroamérica. Tras la conquista, sus semillas fueron llevadas a lo largo de Sudamérica, Malasia, Filipinas, China… y hoy en día se cultiva en los cinco continentes.

Te mostramos a continuación diez de sus propiedades más importantes:

  1. Ayuda a la digestión: en las papayas se encuentra una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión de las proteínas. Esta enzima, puede ayudar a las personas que no producen suficientes enzimas pancreáticas y que por tanto sufren problemas de indigestión (gases, distensión abdominal y flatulencia).
  1. Combate el estreñimiento: su alto contenido en fibra y las propiedades de la papaína, estimulan el movimiento o motilidad intestinal.
  2. Semillas: Protegen el riñón, ayudando a prevenir problemas de insuficiencia renal; ayudan a depurar el hígado (ayudándolo a depurar las sustancias que no necesita); protegen el sistema digestivo al poseer propiedades antibacterianas y antiinflamatorias (combaten la Salmonella y el estafilococos, entre otros); absorben el exceso de grasa y azúcares (tienen un efecto quema grasas en el organismo), aceleran la digestión y contribuyen a la pérdida de peso; elimina parásitos intestinales gracias a su alto contenido en enzimas proteolíticas (antiparasitarias) y un alcaloide llamado carpaine muy eficaces para combatir los gusanos de los parásitos intestinales y las amebas.
  1. Alto contenido de vitamina C: Cien gramos de esta fruta cubren el 100 %, de la cantidad recomendada para un adulto medio, aporta incluso más vitamina C que una naranja. La vitamina C aumenta las defensas naturales, favorece la formación de colágeno, activa la absorción de hierro y tiene efecto antioxidante.
  1. Mejora la salud de la piel: La papaya es una gran fuente de antioxidantes, además de la vitamina C cuenta con un alto contenido en vitamina E, y beta-caroteno que nos ayudan a proteger nuestra piel contra los radicales libres.  El  licopeno, un carotenoide que contribuye a la coloración de la papaya, también tiene efecto antioxidante.
  1. Vitamina A: La papaya cubre el 25% de la cantidad diaria de vitamina A para un adulto medio. Este mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario.
  1. Excelente para tus ojos: Nos protege contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares crónicas. Los carotenoides de luteína, que contiene la papaya absorben, los rayos ultravioletas del sol evitando que estos hagan daño a la retina y los carotenoides de zeaxantina protegen las sustancias grasas en el interior de los ojos de los daños causados por los radicales libres.
  1. Rica en ácido fólico: La deficiencia de ácido fólico está relacionada con una amplia variedad de enfermedades cardiovasculares, como la arterioesclerosis, bloqueo de las arterias, ataques cardiacos, derrame cerebral y defectos cardiacos congénitos.
  1. Restaura el equilibrio ácido-base del organismo (minerales): La papaya, contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.                                                                                                                          

10- Mejora el flujo sanguíneo: los altos niveles de vitamina C y de vitamina E, junto con los antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno de la papaya nos ayudan a reducir la oxidación del colesterol en nuestras arterias.

 

La papaya se puede consumir de muchas maneras, en forma de fruta fresca, en jugos, batidos , como parte de una ensalada…En nuestra Eco Finca Tecina cultivamos papayas sin pesticidas, plaguicidas ni abonos químicos, cien por cien naturales y saludables. Te apetece una?

Nueva reserva

Consultar reserva