Eco Finca Tecina: La salud, la papaya y algunos trucos caseros

INICIO

Eco Finca Tecina: La salud, la papaya y algunos trucos caseros

Eco Finca Tecina: Papaya (II)  y algunos trucos caseros

Como vimos en el  post anterior la papaya se puede consumir de muchas maneras, en forma de fruta fresca, en jugos, batidos, como parte de una ensalada. Además nos ofrece otras menos conocidas pero interesantes propiedades muy beneficiosas para tu salud:

  1. Antioxidante: Una preparación de papaya fermentada, tiene efectos reguladores sobre el sistema inmunológico y antioxidante.
  2. Baja en calorías y excelente diurético: la papaya suele incluirse en las dietas para adelgazar ya que 100 gramos de esta fruta aportan sólo 30 calorías. Su alto contenido de papaína agiliza el tránsito intestinal y ayuda a lograr una correcta asimilación de lo que se consume. Es una fruta que contiene abundante agua, alrededor de un 90% por lo que se convierte en un excelente diurético.
  1. Cicatrizante: la papaya es muy buena para tratar inflamaciones, callos, verrugas, granos y otras enfermedades cutáneas. En Centroamérica, en localidades donde no se encuentran hospitales ni farmacias, las hojas de la papaya se suelen aplican en forma de compresas sobre las heridas infectadas para ayudar a que se limpie y cicatrice la piel.

Carica papaya 005

Algunos trucos y cómo hacer buen uso de la papaya:

  • Si vas a ingerir una comida es rica en grasas, toma diez minutos antes una infusión de zumo de naranja con trozos de piña y una rodaja de papaya.
  • Puedes aprovechar los beneficios de las semillas de papaya si machacas unas cuantas semillas y las agregas a las ensaladas o las vinagretas. Les darás un sabor picante parecido al de la mostaza, así que sólo debes evitar excederte. Si envuelves la carne en hojas de papaya, estarán  más tiernas y digeribles.
  • Es un aclarante natural de la piel: la papaya es un ingrediente común en las cremas para blanquear la piel. Sus propiedades aclarantes, se deben a la papaína, que ayuda a renovarla y ayuda a desaparecer manchas y pecas, dándole un tono más uniforme a la piel.

Como hacer una mascarilla de papaya:

Antes de aplicar la mascarilla, debemos lavar y tonificar la piel.

  • Corta la papaya en trozos y luego licúala hasta que se forme un puré.
  • Aplícalo en las noches, tres veces por semana sobre las áreas de la piel que desees blanquear y déjalo por 10 minutos.
  • Al finalizar no olvides usar tu crema hidratante.

En nuestra Eco Finca Tecina cultivamos papayas sin pesticidas, plaguicidas ni abonos químicos, cien por cien naturales y saludables. Te apetece una papaya bio?

Nueva reserva

Consultar reserva