Enriquece tu desayuno con la sabrosa miel de palma

INICIO

Enriquece tu desayuno con la sabrosa miel de palma

Que el desayuno es la comida más importante del día es algo que nos han repetido hasta la saciedad. Una de las mejores cosas de viajar es disfrutar de los diferentes tipos de desayuno que suelen ofrecerte los hoteles. Sin embargo, en nuestro día a día, muchas veces vamos con prisa y apenas tenemos tiempo de tomarnos un café antes de salir corriendo de casa. Para que vuelvas a disfrutar con tus desayunos y empieces el día con mejor pie te proponemos que incluyas en ellos la miel de palma, un producto típico de La Gomera.

La miel de palma es un producto gastronómico de sabor dulce e intenso considerado un auténtico manjar por algunos chefs. Le da el nombre la palmera canaria, por la que circula la savia que se extrae para producir este sirope. No tiene nada que ver con el aceite de palma, ese agujero negro de grasa sin ningún tipo de valor nutricional, sino que, de hecho, diversos estudios han demostrado que sus beneficios son mayores que los que aporta la miel de abeja convencional.

Una tostada recubierta con miel de palma contiene una cantidad significativa de minerales (como hierro, fósforo, potasio, sodio o zinc) que nos ayudan a regular el funcionamiento de nuestro cuerpo. Incluirla en nuestro desayuno es bueno para la salud, y además dará un toque más sabroso a nuestra mañana.

 Miel de Palma

Además, para obtenerla no se destruyen bosques ni se atenta contra el medio ambiente. Los “guaraperos”, aquellos profesionales que se dedican a extraer la savia –o guarapo- de la palmera canaria, emplean técnicas sostenibles que no afectan a la salud de la planta, y permiten que después pase por un periodo de recuperación. La palmera canaria tiene el tronco grueso y robusto, resiste con facilidad al frío y además es una especie endémica; por lo que se trata de una fuente de recursos naturales importante para las islas y es necesario cuidarla para no agotar los bienes que ofrece.

Como la miel convencional o cualquier otro sirope dulce, la miel de palma contiene una cantidad notable de azúcares. Aunque la Organización Mundial de la Salud recomienda limitar el consumo de azúcares libres en nuestra dieta diaria, los de la miel de palma son enteramente naturales y conviven con otros nutrientes muy recomendables en dietas para niños y deportistas.

Aunque no es recomendable abusar de este producto en nuestro día a día, para algunos expertos la miel de palma es más recomendable que la miel convencional porque la savia con la que se produce transporta todas las sustancias que necesita la palmera canaria. De modo que, por todos los nutrientes que aporta, su consumo moderado puede ser beneficioso para nuestro organismo.

De vez en cuando nos puede apetecer darle un capricho a nuestro paladar. Antes que decantarnos por snacks deseables pero nocivos como las patatas de bolsa u otros productos de elaboración industrial que contienen aceite de palma y más grasas saturadas, es preferible untar una galleta o un trozo de pan integral con la miel de palma. Así tendremos esa dosis de energía rápida que nos proporciona el azúcar y satisfaceremos nuestro antojo sin dejar del todo de lado la alimentación saludable.

Nueva reserva

Consultar reserva