Frutas de temporada: melocotones y nectarinas

INICIO

Frutas de temporada: melocotones y nectarinas

Para el calor del verano, siempre es recomendable fruta, los expertos en nutrición, recomiendan tomar cinco raciones al día. La fruta, además de ser una buena fuente de vitaminas y minerales, mejora la hidratación del organismo, aporta antioxidantes y su aporte calórico es bajo. Contiene fibras vegetales, hidratos de carbono simples y nada de grasas. Por ejemplo, una fruta de temporada como el melocotón o la nectarina, cuál prefieres?

Aunque estas frutas son bastante similares en color y forma existen varias diferencias, en este post te explicamos algunas de ellas.

El melocotón o durazno (llamado así en Canarias) tiene un sabor similar a la nectarina, pero su principal diferencia, es la piel. La piel del melocotón es suave y difusa mientras que la piel de la nectarina es lisa, sin vellosidad, más fina y rojiza y suelen ser ligeramente más pequeñas que los melocotones. La coloración del melocotón va desde el amarillo hasta el naranja con tonos rojizos y la de la nectarina desde el amarillo al rojo oscuro.

Aunque el sabor del melocotón es más dulce que la nectarina, la carne de esta última es más jugosa y, como curiosidad, en China se la considera como “el néctar de los dioses”.

Planta de Durazno

El origen de la nectarina es dudoso, durante años se ha creído que era el resultado del injerto de ciruelo y melocotonero, pero según algunos expertos, no está claro que eso sea así.

En los últimos años varios investigadores se han decantado por la teoría de que esta fruta es una variedad del melocotón, que se caracteriza por su piel lisa debido a mutaciones naturales que se han producido de forma espontánea.

Tanto el melocotón como la nectarina aportan proteínas, yodo, hidratos de carbono, zinc, vitaminas A, del grupo B y C (que nos protegen de los radicales libres) , aunque la nectarina es mucho más rica en vitamina A y B3 que el melocotón.

Tienen altos contenidos en potasio y niveles muy bajos de sodio por  lo que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular y es un alimento muy interesante para incluir en la dieta habitual de personas con hipertensión o colesterol alto.

Son ricas en antioxidantes ayudándonos a fortalecer nuestro sistema inmunológico y en agua biológica por lo que se recomiendan para personas que beben poca agua. Son muy adecuadas para la producción de colágeno ayudando a cicatrizar las lesiones. Aportan mucha fibra, sobre todo si no le sacamos la piel ayudándonos a mantener un tránsito intestinal regular. Contienen fósforo favoreciendo la correcta formación de huesos y dientes y calcio que nos ayuda a mantener nuestros huesos y músculos sanos. El hierro que contienen junto con la vitamina C, evitan la anemia ferropénica y el magnesio proporciona al organismo una acción sedante, por lo que es conveniente consumirlas en situaciones de estrés y nerviosismo.

En nuestra Eco Finca Tecina y en nuestros restaurantes podrás encontrar deliciosas frutas de temporada llenas de sabor y propiedades naturales.

Grupo Fred. Olsen

Somos una empresa instalada en las Islas Canarias desde 1904. Nuestras actividades comprenden desde el transporte marítimo interinsular, ocio y restauración.

Grupo Fred. Olsen

Contacto

Teléfono para reservas:

+34 922 245 101

Redes sociales


© 2017. Hotel Jardín Tecina es una marca de Grupo Fred. Olsen

Nueva reserva

Consultar reserva