La brisa marina, fuente de salud natural

INICIO

La brisa marina, fuente de salud natural

Cuando pensamos en la playa, dos ideas nos suelen venir a la mente: diversión y relajación. Un lugar, donde poder dejar atrás el estrés, y olvidar nuestras preocupaciones por unas horas. ¿Pero, sabías que además, un día en la playa puede reportar  a nuestra salud numerosos beneficios?

Al llegar a la playa, tras colocar nuestras toallas, lo primero que solemos hacer es respirar, respirar profundamente. Ese fabuloso olor a mar, la brisa marina, impregna nuestros pulmones y actúa como un aerosol natural, muy rico en yodo, perfecto para regular la glándula tiroides. Su grado de humedad favorece la expulsión de la mucosidad, de ahí que los pediatras suelan recomendar llevar a los niños al mar para expulsar los mocos cuando están resfriados.

La brisa marina, está cargada de iones negativos, estando a 100 metros del mar, los iones negativos que pueden llegar a contabilizarse, superan los 50.000 por metro cúbico. ¿Pero sabes que son los iones?

En la atmósfera de la Tierra, y por tanto, en el aire que respiramos todos los días, existe cierta electricidad. Esta electricidad, está formada por partículas llamadas iones, que pueden tener una carga positiva o negativa.

Los iones más beneficiosos son los de carga negativa que se generan en entornos naturales donde hay corrientes de agua: mares, cascadas, ríos o lagos. En cambio, hay lugares o ambientes que se cargan de iones positivos (lugares cerrados, antes de una tormenta, o tener demasiados aparatos eléctricos). Estos iones positivos  repercuten en nuestra salud volviéndonos más irritables, cansados, nerviosos…

Pero, ¿cuáles son los efectos beneficiosos de los iones negativos de la brisa marina?

  • Estimulan los neurotransmisores
  • Favorecen la producción de serotonina
  • Despejan la mente
  • Ayudan a conciliar el sueño
  • El sistema respiratorio se purifica
  • Restablecen el PH de la piel

Además, la brisa marina está cargada de ozono y oligoelementos, nutrientes que incorporamos a través de la respiración.
Cerca del mar, el aire es más puro y todos  sabemos la importancia de una buena oxigenación para mantener limpio y fuerte el sistema respiratorio, nuestro bienestar general y un buen equilibrio emocional.
Siempre que estés en la playa, prueba a respirar de forma consciente: inspira lentamente contando hasta 4, retén la inspiración, con los pulmones llenos contando hasta 4 y luego vacía todo el aire contando hasta 7. Prueba a repetir esta serie un mínimo de 7 veces seguidas.

La Gomera te ofrece numerosas playas y calas prácticamente vírgenes donde además de nadar y tomar el sol podrás respirar con una brisa marina pura y recargarte de iones negativos. En el hotel Jardín Tecina con su maravilloso emplazamiento frente al mar podrás disfrutar de la brisa marina del Océano Atlántico desde tu balcón.

Grupo Fred. Olsen

Somos una empresa instalada en las Islas Canarias desde 1904. Nuestras actividades comprenden desde el transporte marítimo interinsular, ocio y restauración.

Grupo Fred. Olsen

Contacto

Teléfono para reservas:

+34 922 245 101

Redes sociales


© 2017. Hotel Jardín Tecina es una marca de Grupo Fred. Olsen

Nueva reserva

Consultar reserva