La Gomera, pura naturaleza

INICIO

La Gomera, pura naturaleza

La Gomera es pura naturaleza llena de contrastes, ideal para el viajero que desea sentir la naturaleza, pasear por sus senderos, conocer sus bosques, sus altos roques, recorrer sus profundos barrancos o admirar los domos volcánicos, las antiguas calderas petrificadas, fruto de la antigua actividad volcánica de la isla. La Gomera es una isla diferente que se aleja del concepto de turismo de masas.

Los cambios climáticos y el creciente deterioro del planeta Tierra, ha ido aumentando la necesidad de conservar y proteger el Medio Ambiente. En La Gomera contamos con diecisiete espacios naturales protegidos.

La Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, donde están representados los hábitats más significativos y los principales centros de biodiversidad recoge ocho categorías distintas de protección: Parques Nacionales (Parque Nacional de Garajonay), Parques Naturales (Parque Natural de Majona) y Parques Rurales (Parque rural de Valle Gran Rey), las Reservas Naturales Integrales (Reserva natural Integral de Benchijigua) y las Reservas Naturales Especiales (Reserva Natural Especial de Puntallana), los Monumentos Naturales (Los Órganos, Roque Cano, Roque Blanco, La Fortaleza, Barranco del Cabrito, La Caldera, Lomo del Carretón y Los Roques de Orone)  los Paisajes Protegidos (Paisaje Protegido de Orone) y los Sitios de Interés Científico ( acantilados de Alajeró, El Charco del Conde y de Cieno). En la Gomera se reúnen todas las figuras de protección que recoge el ordenamiento, siendo además la única isla del archipiélago, que aúna las ocho categorías.

Asimismo, el Parque Nacional de Garajonay fue declarado en 1986 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este parque alberga un auténtico tesoro, bosques de laurisilva envueltos en un mar de nubes, una reliquia viviente de los bosques húmedos que poblaron la cuenca mediterránea durante la Era Terciaria.  

La Gomera, también fue declarada en el año 2012 Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en la categoría de Excelente. Esta declaración no solo abarca la totalidad del territorio terrestre sino también buena parte de su zona marina.

La Red Natura 2000, una red de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea, ha designado en 2011 como Zonas Especiales de Conservación (ZEC) a la Franja Marina Santiago-Valle Gran Rey y la Costa de los Órganos.

Sin duda la isla de La Gomera, tiene mucho que ofrecer a todas las personas interesadas en los valores naturales, si eres una de ellas… ¡Te deseamos un feliz viaje a La Gomera!

Grupo Fred. Olsen

Somos una empresa instalada en las Islas Canarias desde 1904. Nuestras actividades comprenden desde el transporte marítimo interinsular, ocio y restauración.

Grupo Fred. Olsen

Contacto

Teléfono para reservas:

+34 922 245 101

Redes sociales


© 2017. Hotel Jardín Tecina es una marca de Grupo Fred. Olsen

Nueva reserva

Consultar reserva