La historia de San Valentín

INICIO

La historia de San Valentín

El Día de San Valentín,  día de los enamorados, como bien sabes, es el próximo día 14 de febrero. Una fecha ideal para celebrar el amor que sientes por tu pareja.

Pero, ¿sabes quién fue San Valentín?

Según cuenta la leyenda, San Valentín, era un sacerdote que ejercía en la Roma del Siglo III gobernada por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. 

Valentinesdaytree

El sacerdote considerando que el decreto era injusto celebraba en secreto matrimonios para jóvenes. El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Durante su estancia en prisión, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba al sacerdote.  Le retó a que devolviese la vista a su hija Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista. Asterius y su familia se convirtieron, pero este milagro, no devolvió la libertad al desdichado sacerdote que permaneció preso hasta que el emperador Claudio ordenó su martirio y ejecución el 14 de febrero del año 270.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre, situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Pensando en este día tan especial, el Hotel Jardín Tecina te ofrece la posibilidad de regalar a tu media naranja o a esa persona tan especial para ti, un bono regalo o una escapada romántica, con una cena con “menú romántico” y más sorpresas que convertirán tu estancia en una experiencia inolvidable.

Una reserva que incluya la "Cueva para dos", una cueva natural acondicionada, con vistas al Océano Atlántico y a Playa de Santiago, puede ser también una buena opción si deseas sorprender a tu pareja con algo único para disfrutar durante este año.

¡Ven a vivir San Valentín con nosotros, celebra tu amor!

Nueva reserva

Consultar reserva