Las playas de La Gomera

INICIO

Las playas de La Gomera

La Gomera te ofrece 90 kilómetros de costa salpicada de innumerables calas y playas escondidas entre espectaculares acantilados. Las hay para todos los gustos, urbanas, semiurbanas, aisladas y prácticamente vírgenes, de aguas tranquilas, con oleaje moderado, de arena negra volcánica, callaos o una combinación de arena y rocas.

Viajes solo, en familia o con amigos, siempre encontrarás una playa o cala en La Gomera, que sea perfecta para ti y donde disfrutarás de un baño en un entorno insólito. A continuación te mostramos, a modo orientativo, algunas playas que podrás encontrar en La Gomera.

Si buscas una buena playa donde además de bañarte y tomar el sol, puedas comer en un restaurante cerca de la playa te recomendamos Playa Santiago, en el municipio sureño  de Alajeró, con su pequeño puerto pesquero podrás degustar uno de los mejores pescados de La Gomera. En San Sebastián, la playa de San Sebastián con vistas al Club Marítimo y la playa de las Cuevas con un puerto repleto de pequeñas embarcaciones de pesca. En Valle Gran Rey, la playa de la Calera, la más grande de esta localidad ubicada entre riscos y plataneras. En Hermigua en una cala resguardada de las corrientes, la Caleta, a tan sólo 10 minutos del casco urbano (muchos la consideran la mejor playa del Norte). En Vallehermoso, la playa de Alojera al lado de un antiguo muelle abandonado y rodeada de acantilados.

Si prefieres calas y playas más escondidas, prácticamente vírgenes, muy poco transitadas, donde podrás conectar con la naturaleza e incluso practicar naturismo, estás de enhorabuena, pues la lista es extensísima. En San Sebastián podrás perderte en playas a las que sólo se puede acceder por barco como las playas del Guincho, de Suárez y la Roja (Oroja). Playas como la del Cabrito, en el mismo municipio, en las que puedes llegar a pie a través de un sendero o en barco. Playas aisladas a las que podrás llegar a pie o en coche parte del camino, como la playa del Inglés en Valle Gran Rey o las playas de las Arenas y Argaga en Vallehermoso.

Si te van las emociones intensas y disfrutas zambulléndote en playas de fuerte olaje, las playas del Norte de la Gomera en Vallehermoso, Hermigua o Agulo, te encantarán. En Vallehermoso, te podrás dar un chapuzón en la playa del Trigo y La Sepultura, escondidas entre acantilados, Playa del Remo, situada muy cerca del acantilado de los Órganos, Playa la Iguala que es considerada por los gomeros como una de las mejores de la isla. Estas hermosas playas tienen en común su difícil acceso, pero una vez allí te podrás quedar hasta el anochecer y contemplar una hermosa puesta de sol. En Agulo, podrás darte un chapuzón en la pequeña playa de San Marcos una cala aislada y virgen de tan sólo 150 metros de largo y en Hermigua entre cultivos de Bancales te podrás bañar en la amplia playa de Santa Catalina situada en la desembocadura del Barranco de Hermigua.

Tras este pequeño resumen de las playas y calas de La Gomera, ¿ya sabes cual vas a elegir para tu próximo baño en el mar?

Nueva reserva

Consultar reserva