Senderismo, código de vestimenta

INICIO

Senderismo, código de vestimenta

Para practicar senderismo es muy importante saber qué tipo de ropa debemos usar. La ropa debe ser cómoda y transpirable. Lógicamente, dependiendo de la época del año, deberá ser más gruesa o no.

Debemos huir de las prendas muy ajustadas que podrían causar heridas en nuestro cuerpo por el sudor, tampoco son aconsejables las demasiado holgadas puesto que, al caminar por el campo o la montaña, podrían engancharse en arbustos, plantas, árboles o rocas.  El pantalón corto o la manga corta, se desaconsejan también por dos motivos: evitar arañazos y la acción excesiva del sol sobre la piel.

Podríamos resumir como vestimenta imprescindible lo siguiente.

- Pantalones de senderismo adecuados e impermeables. Que no queden demasiado estrechos y sí tengan numerosos bolsillos es importante porque, pese a que llevaréis mochila, siempre podéis necesitar llevar herramientas como una navaja, un podómetro o el móvil a mano.

- Camisetas transpirables

- Calcetines. Han de ser cálidos y absorber bien el sudor. Además es importante que ajusten bien y sean suaves. El tejido variará según si se utilizan en invierno o en verano.

- Chubasquero o ropa apropiada para la lluvia y un gorro para el sol para evitar insolaciones y golpes de calor. Estamos en primavera y a menudo suele haber tormentas pasajeras. Una prenda impermeable ligera no ocupa nada en la mochila.

Si ya tienes tu ropa preparada…¡que disfrutes de los senderos de La Gomera!

Grupo Fred. Olsen

Somos una empresa instalada en las Islas Canarias desde 1904. Nuestras actividades comprenden desde el transporte marítimo interinsular, ocio y restauración.

Grupo Fred. Olsen

Contacto

Teléfono para reservas:

+34 922 245 101

Redes sociales


© 2017. Hotel Jardín Tecina es una marca de Grupo Fred. Olsen

Nueva reserva

Consultar reserva