Uvas, elixir de salud y belleza

INICIO

Uvas, elixir de salud y belleza

Si eres de los que comes uvas, únicamente en fin de año o piensas que solo sirven para elaborar vino…es que todavía no conoces sus fantásticas propiedades.

Con este post pretendemos que puedas sacar provecho de esta nutritiva y rica fruta, que no sólo debería incluirse en una alimentación sana sino que ofrece un gran valor como ingrediente en tratamientos de belleza.

Como alimento, tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Contiene entre otros, vitaminas como C, A, B6, B1, B2, E; minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, otros como ácido fólico o ácido oxáltico. Tiene alto contenido en fibra y el hierro, manganeso y cobre que contiene nos ayudan a mantener unos huesos fuertes.

Bobal 

Es una gran fuente de antioxidantes y estimula la producción de colágeno, contribuyendo a la reparación del mismo.

En la pepita y en la piel de la uva, se encuentran el resveratol y polifenoles (antocianos y taninos que dan sabor y color al fruto) responsables de su altísimo poder antioxidante. El revestarol, asimismo tiene efecto antiinflamatorio y mejora la salud del cerebro, previniendo enfermedades degenerativas neuronales.

¿Uva blanca o uva tinta? La pigmentación de la uva negra o morada la dota de una mayor cantidad de nutrientes y antioxidantes que la uva blanca o verde. Ésta última es más rica en magnesio y en azúcares, por lo que su sabor es más dulce. El aporte vitamínico es más o menos el mismo, aunque las uvas negras contienen mayor cantidad de ácido fólico y vitaminas del grupo B.

Esta fruta, nos defiende de los radicales libres, retardando el envejecimiento de las células del cuerpo e incrementa la suavidad y firmeza de la dermis. Aumenta la resistencia de los vasos capilares, la vitalidad celular y nos protege de la contaminación de las toxinas. Del mismo modo aumenta las cantidades de óxido nítrico en sangre, previniendo la formación de coágulos sanguíneos.

En tratamientos de belleza, la uva morada ha revolucionado el campo de la cosmética.  Se ha convertido en un ingrediente imprescindible en tratamientos anti-edad a través de baños, masajes y coberturas. Su riqueza en vitaminas y antioxidantes ayudan a recuperar la firmeza de la piel, aportando luminosidad y vitalidad.

Desde la antigüedad las uvas han sido empleadas con finalidades estéticas proporcionando resultados excelentes. Hoy en día existen numerosos productos cosméticos como cremas, brumas, lociones, mascarillas o “scrubs”, que contienen los principios activos de las uvas. Poseen propiedades hidratantes y humectantes que ayudan a combatir la sequedad de la piel y reducir las arrugas. 

En nuestro Club Buganvilla-Oasis Vital, te ofrecemos distintos tratamientos en los que la uva morada es el ingrediente estrella, terapias corporales envolventes que se han hecho muy populares en los últimos años por sus numerosos beneficios para la salud como el “Red Grape Wrap” o “Wine Experience”, o un relajante baño de uva como el tratamiento “Eterna Juventud”.

Puedes terminar tu tratamiento en nuestro Spa Ahemon, un lugar pensado para desconectar del mundo exterior en un ambiente muy agradable y con magníficas vistas al mar.

Nueva reserva

Consultar reserva