Crossfit, el deporte de moda en los gimnasios

INICIO

Crossfit, el deporte de moda en los gimnasios

Una nueva disciplina del deporte se ha extendido en los gimnasios. El Crossfit nace del entrenamiento militar, pero su reciente popularidad se debe a que las celebrities de todas partes del mundo han comenzado a ejercitarse siguiendo esta rutina. No hay que dejarse asustar por su procedencia: el Crossfit se adapta a todos los públicos y es recomendable para todo tipo de edades. Nuestro monitor, Gabriel, te cuenta todos los beneficios del deporte de moda y comprobarás porqué todos salen de una sesión  sintiéndose como nuevos.

El Crossfit es una disciplina basada en ejercicios de alta intensidad. Se trata de poner a prueba tu capacidad de superación trabajando en distintos aspectos como tu fuerza, tu resistencia y tu flexibilidad. Para participar en una sesión de Crossfit no necesitas experiencia previa. Las clases dan la bienvenida tanto a mayores como a jóvenes porque cada uno establece los límites a los que quiere enfrentarse.

En el Hotel Jardín Tecina dividimos las clases de Crossfit en 4 partes: un calentamiento global y otro específico, ejercicios para aprender la técnica necesaria, el WOD (Workout Of The Day) o trabajo del día, que puede durar de 5 a 20 minutos, y una parte final de estiramientos. Las sesiones están personalizadas y adaptadas a todos los alumnos, de manera que todos puedan disfrutar de los beneficios de este innovador deporte.

Nuestro instructor, Gabriel, explica que la práctica de los ejercicios se realiza gradualmente: lo más importante es pulir la técnica. Solo cuando consigues la técnica perfecta puedes empezar a levantar más peso. De esta forma, cualquier persona de cualquier edad puede presentarse, ¡incluso si no tienes experiencia en el deporte! Una disciplina que fortalecerá tu espíritu al competir contra ti mismo y donde podrás relacionarte con otros al practicar la sesión en equipo.

El Crossfit cuenta con muchos beneficios para la salud y puede ayudar a prevenir algunas dolencias. Varios alumnos de Gabriel ya han acudido a su clase con diferentes lesiones. Aunque él remarca que no es fisioterapeuta, intenta trabajar y rehabilitar los puntos que a los alumnos les pueda venir bien. Si una persona acude con problemas en la espalda baja, es muy probable que fortalecer los glúteos ayude con sus dolores. Cuando el glúteo no trabaja de forma correcta, son otros músculos los que van a coger esta tensión que el glúteo no está absorbiendo.

Por eso es imprescindible hacer bien los ejercicios. Una persona que acudió a clase de Gabriel tenía dolores al realizar las sentadillas. Él dedujo que la forma en la que estaba realizando el empuje de la sentadilla no era la correcta y lo único que hizo fue ponerle unos pequeños discos debajo de los talones. Después, ya no tuvo ningún problema. La mujer le preguntó cuál era la magia y él contestó que no había magia ninguna, se trataba simplemente de hacer la técnica de la sentadilla de la manera correcta.

Las sesiones de Crossfit no tienen nada de magia, aunque lo parezca. Es la combinación perfecta entre la experiencia de nuestro instructor y el esfuerzo de cada persona lo que al final consigue grandes resultados. En definitiva, los entrenamientos te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. Muchas de las personas que acuden a estas clases lo hacen para mejorar su artritis, conocer sus puntos de fascia tensa o para trabajar o tratar algunos problemas en el cuello. De esta manera, se convierte en la actividad ideal para los que quieren cuidarse o para los que busquen un cambio en su vida.

Los resultados son tan positivos que la gente comparte la experiencia con sus amigos. A Gabriel ya le han parado por la calle para preguntarle cómo tratar algunas dolencias. Él lo recuerda como un momento cómico porque la persona que le paró nunca había estado en su clase, así que no entendía cómo podía conocerle.

Así, con el monitor de fitness del hotel como guía y tu propio trabajo, acabarás la sesión sintiéndote genial contigo mismo. El Crossfit es una actividad que te obliga a dar el 100%, siempre dependiendo del nivel que precises. Realizar todos sus ejercicios es un gran reto, así que nos deja con una gran satisfacción cuando hemos terminado de hacerlos.

Este es solo un ejemplo entre la multitud de oportunidades deportivas que te ofrece la isla de La Gomera. Aquí podrás vivir experiencias nuevas mientras ejercitas tu cuerpo y fortaleces tu mente.

 

Nueva reserva

Consultar reserva