Excursiones marítimas en La Gomera a bordo de un barco.

INICIO

Excursiones marítimas en La Gomera a bordo de un barco.

¿Te apetece vivir una bonita aventura? Súbete a un barco y navega por las espectaculares costas de la isla, avista ballenas y delfines en libertad y descubre el impactante Monumento Natural de Los Órganos. Una excursión que nadie puede perderse en un espacio protegido que se cuida con el mayor respeto. Descubre tortugas, aves, cetáceos y date un chapuzón en las cristalinas aguas canarias. Un impresionante universo marino te espera en La Gomera.

El mar está lleno de misterios. La vida marítima se desarrolla por debajo de su superficie sin que nosotros seamos testigos de ella, e incluso existen especies que todavía no han sido descubiertas. Los más aventureros se atreven a sumergirse en sus profundas aguas, y tienen el honor de nadar en un paraíso acuático lleno de especies vegetales y animales marinos asombrosos.

En algunas ocasiones, ese universo sale a la superficie y algunos afortunados pueden observarlo. Los delfines nadan y saltan al unísono e incluso las ballenas deciden subir al aire libre preguntándose qué ocurrirá fuera. Si visitas La Gomera, no puedes perderte las excursiones marítimas por las costas de la isla. Súbete a un barco, surca las aguas del Océano Atlántico y contempla la belleza de las impresionantes especies marinas que se ocultan debajo de la superficie. 

En estos paseos en barco ya se han avistado yubartas, también conocidas como ballenas jorobadas, una especie de cetáceo que puede llegar a medir de 12 a 16 metros en su época de adulto. Suelen viajar mucho, puesto que migran miles de kilómetros al año, y son fáciles de reconocer entre todas las ballenas del mundo gracias a sus aletas pectorales y a su cabeza nudosa. También se pueden avistar cachalotes, fácilmente reconocibles por sus grandes cabezas y frentes redondeadas que, una vez las veas, te harán pensar inevitablemente en la historia de Moby Dick. Además, encontrarás rorcuales tropicales, que proceden de la familia de las llamadas “ballenas aladas” y se caracterizan por ser cetáceos con barbas, un gran atractivo turístico en Canarias.

Pero las estrellas de estos viajes son los delfines. Todo el mundo sabe que los delfines son criaturas muy inteligentes, pero también tremendamente divertidas. Durante la excursión podrás ver diferentes tipos de delfines: desde delfines mulares, que son nuestros compañeros casi diarios en el mar, calderones tropicales, el cetáceo más rápido en profundidad o delfines de dientes rugosos, que no se dejan ver a menudo y, si consigues avistarlos serás un auténtico afortunado. Además, en los paseos también buscamos tortugas, aves marinas y otros espectaculares habitantes de este universo.

Los animales son uno de los atractivos de estos paseos en barco, ¿pero y qué hay del paisaje? Esta excursión en barco nos llevará a impactantes paisajes naturales, como el Monumento Natural de Los Órganos. Un acantilado de rocas volcánicas en forma de tubos de órganos que parece que están cayendo al mar y que solo se puede admirar si viajas en barco. Una joya de la arquitectura natural que nadie puede perderse.

Además, la duración de las excursiones depende de ti. Existen excursiones largas durante las cuales se fondea en una de las calas escondidas de la isla, y en la que tendrás la oportunidad de disfrutar de un baño y de un almuerzo exquisito de atún a la plancha, papas arrugadas, mojo y bebidas. Todo ello, por supuesto, incluido en el precio. Las excursiones cortas incluyen una sabrosa selección de tapas y sangría, sin embargo, por su duración no es posible disfrutar de un baño. Además, los pasajeros aficionados a la pesca podrán probar suerte con el atún, barracuda y muchos otros peces.

Las excursiones marítimas recorren la costa occidental de La Gomera, encontrando paisajes y animales únicos viviendo en libertad. Se recomienda llevar unos prismáticos en la mochila, ya que además de la belleza de la costa y de los delfines que se acerquen al barco, se pueden avistar aves muy curiosas que viven en el acantilado, como águilas pescadoras o charrantes. Súbete a bordo del barco para vivir una experiencia única presenciando la salvaje naturaleza de La Gomera. 

Nueva reserva

Consultar reserva