Cinco planes en La Gomera para escaparte de los carnavales

INICIO

Cinco planes en La Gomera para escaparte de los carnavales

Ya han comenzado los ‘’esperados’’ Carnavales, y las celebraciones de carnaval en la calle están a la vuelta de la esquina. Aunque son uno de los principales atractivos del archipiélago canario no siempre apetece vivirlos con tanta intensidad y mucha gente opta por un plan alternativo para esos días. Pues bien, en La Gomera se te abre un abanico de posibilidades para desconectar y también vivir un poco de aventura y liberar adrenalina. Veamos cinco razones para escapar a La Gomera en Carnaval:

- Ruta de la bodega escondida. Conoce La Gomera desde tus sentidos. Esta ruta es un fascinante viaje al alma agrícola de la isla, al paisaje modificado por los humanos para seguir siendo natural, y a la forma de vida en contacto pleno con la naturaleza. El itinerario, de espectaculares panorámicas, comienza al lado del Museo Molino de Gofio de Hermigua para llegar hasta Montoro, enclave en el que se visita la bodega. Hemos disfrutado del paisaje exterior, así que ahora le toca al interior: una cata de sensaciones con productos agrícolas locales. El fin de la ruta tendrá lugar en la Playa de Hermigua, una forma distinta de conocer la isla a través de su historia y su economía en la antigua zona industrial del El Pescante. Contacta pinchando aquí.

- Avistamiento de ballenas y delfines. Un encuentro con algunos de los seres más impresionantes del planeta en su propio hábitat. La experiencia es inigualable por lo sorprendente, pero es que además es también muy didáctica. Y es que podemos aprender un montón de cosas nuevas sobre los océanos y la fauna que los puebla. Lo que nos ayudará a entender muchas cosas y, sobre todo, la necesidad de respetarlos y protegerlos. Porque al fin y al cabo se protege lo que se conoce. Y de ahí que sea muy importante hacer este avistamiento con una empresa regulada. Es decir que cuente con la licencia que certifica que cumple con las normativas de la Regulación Canaria para el avistamiento de cetáceos. Contacta pinchando aquí.

paseo_bicicleta_gomera

- Conocer La Gomera en bici. Una de las mejores maneras de conocer un territorio es moviéndose por él en bici. Con una mountain bike se puede llegar a espectaculares lugares a los que es imposible acceder en coche y resulta eterno llegar a pie. Vive la isla como un aventurero haciendo multitud de recorridos, ya sea alquilando una bicicleta o haciendo una excursión guiada en bici. Del valle a la costa y de lo alto de la montaña a lo más espeso de los bosques.

trecking_lagomera

- Y si lo que prefieres son las motos, pues ningún problema. Las empresas de alquiler y visitas guiadas en bici ponen a disposición de sus clientes, también, este medio de transporte. Igualmente puedes recorrer la isla en E-bike, para verla con mayor comodidad, o en tándem, si lo que quieres es disfrutarla en pareja. ¿Qué no te apetece bici ni moto? Pues a caminar se ha dicho: cálzate las botas de trekking, que tienes una isla por recorrer. Además también hay empresas que te pueden ayudar para conocerla mejor. Cuando vuelvas de tu viaje todos te preguntarán por la isla, así que ¡no dejes ni un rincón sin explorar! Contacta pinchando aquí.

paseo_burro_gomera

- Monta en burro. Sí, sí: en burro. Para conocer bien la historia de alguien lo primero que hay que hacer es ponerse en sus zapatos... y los zapatos de los habitantes de La Gomera fueron mucho tiempo los burros. Un medio de transporte eficaz, rápido y capaz de adaptarse a todos los terrenos, además de un apoyo imprescindible para las tareas agrícolas. Conoce La Gomera a lomos de un burro. Elige tu excursión preferida de entre tres rutas posibles y ayuda a la conservación de esta simpática especie. Y, por supuesto, con todas las garantías de protección para el animal mediante el estricto seguimiento de las directrices de la "Liga Internacional Protectora del Burro" y la "Sociedad Mundial Protectora de Animales". Contacta pinchando aquí.

spa_ahemon_tecina

Relájate, tranquilízate, desconecta. Disfruta el Spa Ahemon del Hotel Jardín Tecina y di adiós a las tensiones... mientras tu mente viaja a Turquía. ¿Cómo? Recibiendo el masaje Misteriosa Turquía, basado en el azafrán, que tiene propiedades antioxidantes, y realizado con una técnica manual única en el mundo. También puedes desplazarte a Sri Lanka con el masaje Exótico Ceilán: canela y caracolas de mar para invadir pacíficamente tu cuerpo. ¿O prefieres Hawai? Pues tienes esperándote un masaje Lomi Lomi Hawaiano que emplea brazos y codos para distribuir hasta tu último poro aceites esenciales enriquecidos con vitamina E.

Estas son sólo cinco pinceladas, pero en realidad las posibilidades de la isla son casi infinitas. Verás que, en La Gomera, los carnavales tienen alternativas de todo tipo. Relajarte, practicar tu deporte favorito, estar en contacto con la naturaleza, degustar productos exclusivos... ¿cuál es la tuya?

Nueva reserva

Consultar reserva