Helados artesanales para disfrutar durante todo el año

INICIO

Helados artesanales para disfrutar durante todo el año

En verano siempre estamos buscando lugares donde refrescarnos, ya sea buceando en el mar, dándonos un chapuzón en la piscina o tomándonos un helado. Pero para disfrutar de verdad del placer de saborear un helado en cualquier época del año, tienes que probar los de Jardín Tecina. Tenemos una variedad de sabores tan insólitos que podrás elegir desde el clásico de chocolate hasta un helado de parchita o maracuyá. ¿Te atreves a probar los sabores más exóticos?

Los helados del Hotel Jardín Tecina son 100% artesanales, elaborados por nosotros mismos. Todos los días trabajamos para innovar y encontrar nuevos sabores, con las mejores mezclas para tratar de conseguir los helados más cremosos y sabrosos con ingredientes cada vez más singulares. De esta manera, la variedad de helados que pueden consumir los huéspedes cambia habitualmente, para tratar de sorprenderlos y que sientan en su paladar una explosión de sabor difícil de olvidar. Hay helados para todos los gustos, incluidos helados para veganos, diabéticos y bajos en calorías.

Si bien estos innovadores helados artesanales te ofrecen posibilidades casi infinitas, en Hotel Jardín Tecina tampoco nos olvidamos de los clásicos de siempre. De hecho, el chocolate se mantiene como el sabor preferido por los clientes del hotel. El listado de los helados favoritos se completa, por supuesto, por los sabores tradicionales: vainilla, fresa y nata. Son los más atrevidos los que se animan a disfrutar de los helados exóticos, la mayoría elaborados con ingredientes recolectados de la propia EcoFinca del hotel. Estos helados utilizan ingredientes naturales tan curiosos como los de la parchita o la moringa que se cultivan en Jardín Tecina.

El fruto tropical de la parchita es el maracuyá,  también conocido como fruta de la pasión, que se utiliza en postres y tés para darles un sabor ácido. Además, es una fruta con muchos beneficios para la salud, puesto que mejora el sistema cardiovascular, mantiene la piel hidratada y, al ser baja en grasas y tener un alto contenido en fibra, consigue que te mantengas en forma, pero de una manera deliciosa. Por otro lado, la moringa, cuya planta crece en la EcoFinca, se  conoce como “árbol de la vida” o “árbol milagroso” por sus usos medicinales. Sus frutos tienen un alto contenido en hierro, calcio y potasio y consigue fortalecer el cuerpo ante posibles dolencias.

Las limas y las papayas de la huerta del Hotel Jardín Tecina también se utilizan para elaborar deliciosos helados. La papaya se cultiva en muchas regiones tropicales y llama la atención por su colorido, pero también por sus propiedades nutritivas. Aunque exótica, la papaya sigue presentando ese sabor dulce y aromático propio de los helados habituales. Sin embargo, los helados de lima se desvinculan de los clásicos helados dulces. Estos helados con sabor algo más amargo es una de las variedades que puedes encontrar en el hotel… pero la lista de sabores curiosos no termina ahí.

También encontrarás helados de hierbas, como la albahaca, o incluso helados   salados, por muy extraño que suene.  Algunos de estos últimos se elaboran con   tomates y pimientos de cosecha propia.  Estos sabores salados se utilizan sobre todo   como acompañamiento de nuestros platos más exquisitos. E incluso puedes atreverte a probar uno elaborado con snickers, formado de cacahuetes y sal en escamas.También encontrarás helados innovadores elaborados   con miel de palma, queso de cabra o   gofio. Unos sabores sorprendentes con   los que el equipo de Jardín Tecina sigue  experimentando: su próximo objetivo es   conseguir carbón natural activado para   elaborar un helado negro y spirulina blue o espirulina azul, dos nuevos ingredientes que se encuentran muy de moda ahora mismo y que tienen muchos beneficios digestivos.

La espirulina es un alga tropical de color azul verdoso que se ha incorporado recientemente a algunos zumos, batidos y ensaladas. Gracias a su alto valor nutritivo y a su curioso tono azul, pronto no solo podrás atreverte con exóticos sabores de helados, también podrás probarlos de todos los colores. Además, los helados de Jardín Tecina están hechos para todo tipo de paladares. El helado de chocolate negro y leche vegetal es bajo en calorías, perfecto para veganos e intolerantes a la lactosa. Los elaborados con Stevia en lugar de azúcar son precisamente los recomendados para diabéticos, que además también presentan un bajo índice calórico.

El equipo del hotel trabaja todos los días para descubrir sabores nuevos, experimentando con las frutas más sabrosas de La Gomera. Uno de nuestros próximos retos: crear nuestro sabor. Un helado verde, sostenible y ecológico elaborado con leche vegetal que se convierta en el dulce de Jardín Tecina por excelencia. Una idea que aún está en proyecto, pero que se tratará de un producto gastronómico propio elaborado con frutas de la EcoFinca y que tendrá como lema “diferente por naturaleza”.

 El objetivo es sorprender día a día, hacer   posible que durante tu visita pruebes los   sabores más innovadores y exquisitos.   Disfruta de tu estancia en la isla canaria y   combate el calor con los fantásticos helados   artesanos del Hotel Jardín Tecina, ¡los   helados en La Gomera saben mejor!

Nueva reserva

Consultar reserva