La importancia de los colores en Jardín Tecina

INICIO

La importancia de los colores en Jardín Tecina

Las habitaciones del Hotel Jardín Tecina han sido rediseñadas con colores más frescos y luminosos para que sus ocupantes consigan relajarse por completo. Azul, verde, amarillo… el color de cada habitación ha sido elegido siguiendo las técnicas de Neuromarketing, una ciencia que determina que los colores de los que nos rodeamos repercuten en el bienestar de las personas.

En Jardín Tecina las paredes de las habitaciones ahora presentan tonos muy luminosos y creativos. Cada color ha sido elegido por su simbolismo, por sus efectos en el estado de ánimo de las personas y por las vistas de las habitaciones. ¿El resultado final? Una atmósfera de claridad, comodidad y calidez para que disfrutes de una placentera estancia en La Gomera.

La cromoterapia o terapia del color considera que los colores funcionan como herramientas terapéuticas, mejorando nuestro bienestar y ejercitando aspectos como la memoria o la inteligencia. El azul es un color muy utilizado en el mundo occidental; se usa habitualmente para transmitir seguridad, vitalidad y se relaciona con el mundo del viajero. Las habitaciones de nuestro hotel que tienen vistas al océano han sido decoradas del color azul del Atlántico, como no podía ser de otro modo. La paz y tranquilidad que trasmite este color conseguirán que te relajes en tu habitación y disfrutes por completo de tus vacaciones.

Dormitorio Junior Suite

Pero la cromoterapia no es solo una técnica espiritual. Sus efectos han sido comprobados por el Neuromarketing, que explica que los colores ayudan a reconocer y recordar los productos que se pretenden vender. Los colores nos afectan a nivel mental, emocional, físico y espiritual. El neuromarketing determina que cada color trasmite una serie de sensaciones: el azul simboliza la calma y la seguridad, mientras que el blanco es para la pureza, la inocencia y la bondad, y está asociado a artículos de higiene. El rojo se asocia a la pasión, el peligro y la energía, y por eso nosotros lo relacionamos con artículos de belleza, refrescos y marcas de comida rápida.

El verde claro es un color asociado a las nuevas ideas en el sector publicitario y se convierte en el color más fácil de recordar por el ser humano. Por eso, las habitaciones que tienen vistas al jardín se han decorado en unos tonos verdes propios del Parque Nacional de Garajonay. El verde transmite relajación y se asocia a la primavera, la fertilidad y el mundo vegetal. Los colores de los que nos rodeamos influyen, por ejemplo, en nuestra concentración diaria, y por eso los expertos recomiendan pintar de verde o azul las habitaciones de las personas que están estudiando.

Dormitorio vistas jardín

Las habitaciones Junior Suites han sido pintadas de amarillo, el color más alegre de todos. El amarillo tiene el impacto más fuerte en la retina humana: es un color positivo que trata de llamar la atención y, por eso, lo usamos habitualmente para subrayar. En el sector del turismo se utiliza para hacer rememorar en el viajero los sentimientos positivos de las vacaciones y para potenciar el efecto de los colores verde y azul. Además, está demostrado que trasmite felicidad a las personas de entre 42 y 63 años.

Dormitorio Junior suites

Son muchas las personas que ya tienen interiorizados los valores del Neuromarketing aunque no sepan por qué. Por ejemplo, rechazamos pintar de rojo las paredes de las habitaciones de los niños por la irritabilidad que nos causa, del mismo modo que tendemos a elegir el azul o el verde porque los encontramos más plácidos y relajantes. Utilizamos los colores aportándoles un significado o asociándolos con una imagen, que a su vez se convierte en una emoción positiva o negativa en nosotros. El amarillo nos recuerda a la luz del sol, el azul a las olas del mar y el verde a los bosques de los paisajes más recónditos. En definitiva, los tres colores elegidos para la decoración de las habitaciones son una llamada a la naturaleza de La Gomera.

Los azules, verdes y amarillos se han hecho con el diseño del interior de Hotel Jardín Tecina, y ponen a todos sus ocupantes en continuo contacto con el lado más apacible y tranquilo de la isla canaria. Todo para que disfrutes de tus vacaciones y te relajes en este clima de comodidad y paz.

Nueva reserva

Consultar reserva