Disfruta de la gastronomía gomera en el Parque Nacional de Garajonay

INICIO

Disfruta de la gastronomía gomera en el Parque Nacional de Garajonay

El Restaurante Laguna Grande se ubica en pleno corazón del Garajonay. Un ambiente único donde puedes observar la naturaleza más bella a través de sus grandes cristaleras mientras saboreas la mejor gastronomía de La Gomera. Después de una ruta de senderismo, nada sienta mejor que parar a descansar y degustar la tradicional comida canaria.

Atraviesa la selva ancestral del Parque Nacional de Garajonay, camina entre el bosque de laurisilva canaria y descubre los bosques subtropicales que ocupaban gran parte de Europa hace millones de años. Un paseo donde disfrutarás de la vegetación más antigua y hermosa de Canarias, así como de los manantiales y riachuelos que corren libres entre el paisaje. Un paraíso verde envuelto en helechos, musgos y líquenes, rodeado de una niebla que lo envuelve todo como en un aura de misterio y de encanto,  dejando paso a los senderistas que caminan por sus bellas rutas.

Exteriores Laguna Grande

Atravesar el Parque Nacional de Garajonay es una actividad que nadie que visite La Gomera puede perderse. Y una vez te hayas deleitado con el bienestar y la paz que la salvaje naturaleza gomera tiene que ofrecerte, toca relajarse y disfrutar de una buena comida. Y qué mejor sitio donde hacerlo que en el Restaurante La Laguna Grande, situado en el propio parque, donde degustarás la típica gastronomía canaria sin que tengas que despedirte del salvaje paraíso de Garajonay antes de tiempo.

Restaurante Laguna Grande

La famosa gastronomía canaria y más concretamente la gastronomía gomera, es la especialidad de este restaurante. ¿Has quitado de tu lista visitar Garajonay? Tacha también degustar las típicas comidas de esta localidad. Entre bosques de laurisilva y rodeado de un paisaje único, te integrarás al completo en el ambiente canario con los deliciosos platos del restaurante. Garbanzas canarias, escaldones y el famoso potaje de berros son las delicias estrellas de nuestra isla y se sirven en el Restaurante Laguna Grande.

Hay quien ha denominado al plato de garbanzas, lo mejor de la gastronomía canaria. Un guiso muy sabroso que se elabora de forma distinta en las islas dependiendo de cada receta. Unas llevan pata de cochino, costillas, jamón, magro de cerdo… pero la clave es que quede caldoso para poder rebañar con el pan. También se sirve escaldón de gofio, una antigua receta tradicional elaborada con una harina gruesa de maíz, trigo o cebada tostada que sirve para preparar tanto fantásticos postres dulces como platos salados. Por último, tanto si vienes en pareja como en grupo, otra opción es degustar una parrillada de carne riquísima.

Gastronomía gomera

El almogrote se ha convertido en una verdadera joya gastronómica, un alimento similar al paté que se elabora en la Gomera y que está elaborado con queso curado, pimienta, tomate y aceite. Es perfecto para acompañar con el pan o las papas, por lo que se convierte en una experiencia única que toda persona que viaje a la isla tiene que degustar. Termina tu comida con alguno de los famosos postres gomeros, como el quesillo, o prueba el polvito uruguayo, una tarta típica tanto de Canarias como de Uruguay, o la crema de yogur con tocino. Y para beber, ¿qué te parece un vino típico de La Gomera?

Postre del restaurante Laguna Grande

En un paisaje de cuento de hadas, tómate un descanso bien merecido después de una larga caminata y disfruta de la típica gastronomía canaria. La parrillada del restaurante Laguna Grande es exquisita y el entorno en el que se encuentra rodeado de la flora y fauna típica de la isla hará las delicias de todos los visitantes. Una parada obligatoria si atraviesas los bosques del Parque Nacional Garajonay, para recargar pilas y disfrutar de una estancia completa.

Nueva reserva

Consultar reserva