Las cinco zonas donde encontrar las mejores playas de La Gomera

INICIO

Las cinco zonas donde encontrar las mejores playas de La Gomera

La isla de la Gomera atrae a viajeros procedentes de todos los países del mundo por su atmósfera paradisíaca. Su gastronomía típica, el buen clima y las variadas posibilidades de entretenimiento son opciones a las que nadie puede resistirse. Sin embargo, la principal razón para visitar la isla sigue siendo la desconexión: los visitantes buscan encontrar una playa con vistas espectaculares, tumbarse bajo el sol y alejarse del mundanal ruido durante unos días.

La Gomera es el destino perfecto para los que quieren encontrar un entorno tranquilo donde pasar sus vacaciones. Dispone de variedad de playas de aguas limpias y claras, algunas ideales para las familias, con espacios recreativos, y otras alejadas de la urbanización que ofrecen espectaculares paisajes naturales. ¿Quieres descubrir cuáles son las mejores playas de La Gomera? Aquí te lo contamos.

Zona 1.  Valle Gran Rey

 Playas de Valle Gran Rey: situado al oeste de la isla, cuenta con unas magníficas playas que se constituyen como su principal atractivo turístico. La playa de La Calera (conocida como la playa en el pueblo), es la de mayor tamaño en esta zona y la primera que se encuentra al llegar. Un kilómetro de arena volcánica convierte a esta playa en un lugar tranquilo, donde los niños disponen de espacio más que suficiente para divertirse. Además, sus aguas moderadas la señalan como un destino perfecto para el baño. Al estar localizada en una zona semiurbana, dispone de bares y restaurantes a los que poder retirarse después de pasar el día bajo el sol. En esta misma playa, pero separada por un veril rocoso, encontramos otra zona conocida con el nombre de La puntilla, es más tranquila y sus aguas son incluso más limpias. Además, también dispone de fácil acceso a bares cercanos.

Playa del inglés: una playa de 300 metros de longitud formada por arena negra. Su principal atracción es que se trata de una playa donde se puede practicar el nudismo. Por este motivo, está localizada en un entorno aislado al que es fácil acceder con el coche o a pie desde el pueblo. Hay que tener cuidado de no confundirse con la Playa del Inglés de Gran Canaria, que recibe el mismo nombre que la de La Gomera.

En último lugar se encuentra: La playa de Vueltas situada junto al puerto y formada por arena negra de origen volcánico que se extiende 150 metros de longitud. Sus aguas tranquilas no solo son ideales para el baño, también para practicar submarinismo, lo que permite a sus visitantes relajarse y explorar el fondo marino. Comer en alguno de los restaurantes de pescadores circundantes se convierte en toda una delicia.

Zona 2. San Sebastián de La Gomera

Playas de San Sebastián: abarcan gran parte de la costa sureste de la isla.La playa de La Cueva está situada en este municipio y se trata de una playa pequeña de arena volcánica y de aguas cristalinas localizada cerca del club náutico. El entorno relajado que se crea en esta pequeña playa tiene como punto fuerte unas espectaculares vistas, ya que desde la playa se puede divisar el Teide y la isla de Tenerife.

El municipio también acoge algunas de las playas más solitarias de la isla, a las que hay que acceder en barco o, con bastante dificultad, a pie. Sin embargo, la recompensa merece el esfuerzo porque son playas naturales muy poco masificadas. Entre ellas, destacan la playa del Cabrito, una playa virgen de difícil acceso, la playa de Avalos, un enclave natural que recibe el nombre del barranco donde desemboca, o la playa de Chinguarime, una playa aislada compuesta de grava y arena. 

Zona 3. Hermigua

Playa La Caleta: esta playa de arena negra ofrece un enclave natural tan bello que es considerada una de las mejores playas del norte de la isla. No suele ser una playa concurrida, lo que la convierte en un paraje perfecto para aquellos que busquen desconectar del mundo por completo. Es preciso llegar en coche porque está localizada a unos 5 kilómetros de Hermigua, pero una vez allí, la playa cuenta con una variedad de servicios como áreas de picnic, parking y un chiringuito (Bar- Restaurante).

Zona 4. Alajeró

Playa de Santiago: es un pequeño pueblo pesquero que consta de comercios, varios restaurantes y un puerto del que parten excursiones marítimas que conectan la localidad con otros puntos de la isla. Aunque el puerto es su principal atracción, en el pueblo se respira una tranquilidad espléndida para pasear y degustar el pescado fresco de sus restaurantes. Esta atmósfera en calma se crea aún cuando Playa de Santiago es la localidad más poblada del sur de la isla, con 1100 habitantes. La belleza del pueblo y su puerto acaban por enmarcar una de las playas de mayor tamaño de la zona.

Zona 5. Vallehermoso

Playa de Vallehermoso: ofrece a sus visitantes una amplia variedad de playas. Es en el norte donde se ubica la playa de Vallehermoso, a escasos kilómetros del centro de la localidad. Está formada por arena negra y callaos que se extienden a lo largo de 200 metros, pero su principal diferencia es que a su lado se sitúa un parque marítimo con piscinas abiertas en verano.

Este parque marítimo cuenta con piscina, solárium y amplias terrazas desde las que se pueden apreciar unas magníficas vistas. Solo está abierto durante verano. Cinco entornos con distintas playas donde poder disfrutar de unas tranquilas vacaciones contemplando vistas espectaculares. Desde relajarte en alguna de las playas más aisladas de la isla, hasta practicar submarinismo en aguas cristalinas… todo es posible en La Gomera.

Nueva reserva

Consultar reserva