Los mejores miradores de La Gomera

INICIO

Los mejores miradores de La Gomera

Nuestra isla cuenta con una intrincada orografía que te sorprende en cada curva y en cada rincón. Conforme avanzas vas descubriendo formaciones geológicas, un caserío en medio de un barranco, un espeso manto verde cubriéndolo todo… podríamos decir que La Gomera, en sí, es un mirador. En cada lugar, en cada rincón hay algo nuevo por descubrir, un paraje que admirar, un paisaje para contemplar…

Los miradores de la Gomera son escenarios a los que asomarse para deleitar a nuestros sentidos con la belleza de una isla esculpida a través de los siglos por el viento y el mar.

Detenerse en ellos es vivir una experiencia única, inolvidable. Es guardar para siempre en la memoria las imágenes que este paraíso nos regala. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores miradores de La Gomera? Aquí te nombramos cinco de ellos:

1. Mirador de Abrante

Este mirador es el enclave perfecto para tener unas vistas increíbles de la isla de Tenerife desde La Gomera, con el Teide como protagonista. Pero además es un atractivo en sí mismo dado su diseño arquitectónico, ya que no es solo un mirador donde asomarse al precipicio, sino que estás flotando sobre él. Una proyección de cristal diseñada por el arquitecto José Luis Bermejo, donde el suelo y las paredes de vidrio permiten al visitante tener una visión completa del valle de Agulo.

Otro de los encantos de este mirador es su restaurante, donde puedes disfrutar de las magníficas vistas mientras degustas tapas típicas de la isla y de la cocina creativa con sabor canario.

 

2. Mirador de Los Roques

¿Has oído hablar de los “cinco guardianes de roca” que vigilan la entrada al Parque Nacional de  Garajonay?  Son enormes bloques redondeados, formados por magma que nunca llegó a salir a la superficie,que luego quedó a la vista por la erosión y que forman el Mirador de los Roques.

Este monumento natural está situado en la divisoria que separa los barrancos de La Laja y Benchijigua. Lo componen el majestuoso Roque de Agando y sus cuatro acompañantes: Las Lajas, que es aplanado e inclinado; La Zarcita, pequeño y discreto; Carmona, desafiante y afilado; y Ojila, abultado e imponente. Cabe destacar también que en este mirador podemos encontrar especies protegidas como el Senecio Gomero.

 

3. Mirador del Sombrero

Otro de los miradores de la isla, que merece especial mención es el mirador del sombrero, ubicado en uno de los Espacios Naturales Protegidos de La Gomera; el Monumento Natural del Barranco del Cabrito. La vegetación que caracteriza este barranco está formada por palmeras, piteras, tuneras, tabaibas, cardones y, en escarpes inaccesibles, plantas en peligro de extinción como la siempreviva gigante y el cabezón.

 

4. Mirador del Alto de Garajonay

Desde este mirador situado en el punto más alto de la isla, se puede contemplar La Gomera casi al completo en los días despejados, incluso ofrece al visitante unas impresionantes vistas de otras islas como El Hierro, La Palma o Tenerife.

Por su situación estratégica, el Alto de Garajonay está envuelto en misterios y leyendas, y es un enclave perfecto para aquellos que disfrutan contemplando el cielo. Es un espectacular observatorio de las constelaciones de Sagitario y Escorpión.

 

5. Mirador del Palmarejo

También conocido como mirador César Manrique en honor al arquitecto canario que lo diseñó y que consiguió aunar elementos canarios y modernos camuflando el edificio entre las rocas circundantes.

Las vistas sobre el barranco de Valle Gran Rey son espectaculares. En sus jardines crecen plantas autóctonas del valle, como las palmeras canarias, de las que se obtiene la deliciosa miel de palma, utilizada en muchos platos típicos de la isla.

Sin duda, toda La Gomera está salpicada de espectaculares escenarios a los que asomarse, y éstos, son solo algunos de ellos. ¡Acércate a la isla y déjate sorprender por sus paisajes!

 

Nueva reserva

Consultar reserva