Método Tabata, el ejercicio de moda para perder peso

INICIO

Método Tabata, el ejercicio de moda para perder peso

El método Tabata consiste en un sistema de entrenamiento de alta intensidad. El profesor japonés Izumi Tabata lo diseñó tras comprobar que se podían conseguir los mismos resultados en 4 minutos que en un entrenamiento convencional de una hora. ¿Pero en qué consiste este método? La disciplina establece 8 intervalos de 20 segundos de trabajo por diez de descanso. En otras palabras, tienes que realizar un ejercicio de tu elección durante 20 segundos, repetirlo la mayor cantidad de veces, descansar durante 10 segundos exactos y continuar 7 veces más.

Una actividad muy exigente que solo funcionará cuando apliques la máxima intensidad en cada intervalo. De nada sirve dar todo lo que tenemos en el primer intervalo y frenarnos en el tercero: solo se conseguirán grandes resultados cuando el entrenamiento sea potente. Así se consigue un tipo de entrenamiento de corta duración con el que mantenerte en forma y perder peso rápidamente.

Al ser un método de deporte intenso, es mejor realizar ejercicios muy básicos. De este modo, evitarás el riesgo de lesiones, además de sobrecargar el trabajo de los músculos. Para los ejercicios elige algo sencillo como sentadillas, flexiones, zancadas o dominadas. Una vez tengas el ejercicio elegido, toca prepararse para la exhausta rutina.

Los beneficios de este método son muchos, pero es necesario tener una buena condición física para afrontarlos. Es importante no olvidarse de calentar y fortalecer los músculos para prepararte para la intensidad de la actividad que vas a realizar.

¡Pero no te dejes asustar! El método Tabata requiere ser ejecutado con la máxima capacidad pero es muy sencillo en su forma. Si consideras que tu cuerpo no está preparado para los ejercicios, puedes cambiarlos por otros: por ejemplo, en vez de hacer sentadillas, puedes sentarte y levantarte de una silla. Adecúa los ejercicios a tu capacidad física, pero no olvides de dar tu máxima capacidad cuando los realices.

Con el método Tabata, conseguirás quemar grasa en 4 minutos. Son muchas las ventajas de esta rutina: el tiempo de entrenamiento es menor, pero está bien aprovechado. Una sesión dura 4 minutos pero, al ofrecer nuestra máxima intensidad, se generan los mismos resultados que una sesión que durase hasta 10 veces más. Este método incrementará nuestro rendimiento, evitará la acumulación de grasa, y conseguirá mejorar nuestro sistema cardiovascular, así como nuestra resistencia muscular.

A la hora de realizar los ejercicios, ten a mano un temporizador para practicarlos en el tiempo exacto. Siempre puedes llevarlos a cabo con un compañero, que podrá ayudarte a no estar pendiente del reloj todo el tiempo. Recuerda que, al igual que no es un método adecuado para cualquiera, tampoco deberías emplearlo todos los días. Es una práctica exigente que consigue grandes beneficios pero te dejará exhausto: con realizarlo dos veces a la semana es suficiente.

Con el método Tabata, lograrás mantenerte en forma en muy poco tiempo. El gimnasio del Hotel Jardín Tecina te prepara para esta rutina de ejercicios, además de otros muchos, como el Crossfit, para que fortalezcas tu cuerpo y mantengas un estilo de vida saludable.

 

 

Nueva reserva

Consultar reserva