Rutas por La Gomera: Pedaleando por el Parque Nacional de Garajonay

INICIO

Rutas por La Gomera: Pedaleando por el Parque Nacional de Garajonay

¿Quieres vivir La Gomera de una manera diferente? No lo pienses más, súbete a la bici y descubre el encanto de cada rincón de La Gomera mientras pedaleas.

Visitar el Parque Nacional de Garajonay siempre es una buena idea, pero hacerlo montado en bici es además de una experiencia diferente, beneficioso para tu salud y tus sentidos.

Si eres aventurero y te gusta esta forma de transporte, te invitamos a que te subas a una Bultaco y disfrutes del recorrido.

Bultaco

Juan Carmona es el guía oficial de estas rutas, y te encantará escuchar durante el trayecto de la excursión, la historia de esta empresa histórica, y de cómo su fundador Paco Bultó acuñó el término Bultaco con una combinación de su primer apellido y su nombre, ¡innovando desde los comienzos!

Las rutas E-Bike comienzan siempre en el Alto de Garajonay, y desde ahí empieza el recorrido cruzando el parque en dirección al Cedro, en el corazón del parque, donde se encontrarán ante el magnífico paisaje que forma un arroyo y un exuberante monte. Ahí los excursionistas hacen una pequeña parada para reponer fuerzas, y posteriormente visitar el conjunto paisajístico de los roques para contemplar su majestuosidad. Tras disfrutar de este espectacular paisaje, comienza el regreso al Hotel, donde finalizará la excursión.

Rutas E-bike

Todo el recorrido tiene una duración aproximada de 4 horas y media a velocidad de unos 50km/h en motor-bike.

Para disfrutar de estas atractivas excursiones, no hace falta que seas un experto en ciclismo, ni tampoco que cuentes con una forma física estupenda, ya que las bicicletas cuentan con un motor y una autonomía de 5 horas. ¡Podrás disfrutar del paisaje sin hacer un gran esfuerzo!

Además, conocerás también características interesantes del terreno, la fauna y la flora del Parque Natural de Garajonay. ¿Sabías que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986? Pues ya solo por eso, merece la pena ser visitado.

Además, el parque esconde multitud de mitos y leyendas que le dan un aire misterioso y que os encantará conocer de la mano del guía. Siente cómo se eriza tu piel escuchándolo narrar las leyendas de los chorros de Epina, la de las brujas de la Laguna Grande o la historia de amor entre Gara y Jonay, que puso nombre al Parque Nacional.

Estas excursiones pueden realizarlas también los niños, siempre que tengan una altura mínima de 1,50 m y sean capaces de manejar una bicicleta de 30 kg.

Estas atractivas excursiones en bici por La Gomera, las podrás realizar los jueves. Si estás interesado y quieres conocer más detalles sobre estas excursiones, infórmate aquí

 

Nueva reserva

Consultar reserva