El queso, una joya gastronómica más de La Gomera

INICIO

El queso, una joya gastronómica más de La Gomera

La gastronomía es otro de los atractivos de nuestra isla, y uno de los productos más valorados de la oferta gastronómica de La Gomera es el queso gomero. Este tipo de queso se caracteriza porque se elabora con leche cruda de cabra o con mezcla de leche de cabra y oveja. Dependiendo de la curación, al igual que ocurre con otros tipos de queso, el queso típico de La Gomera también cambia de sabor, pasando del sabor suave y delicado del queso fresco, hasta el fuerte aroma y sabor del curado.

Una muestra de la importancia de este producto dentro de la gastronomía gomera es que se trata de uno de los ingredientes principales utilizados para la elaboración de otro de los productos más característicos de la isla, el almogrote.

Si visitas La Gomera no deberás dejar pasar la oportunidad de probar también este producto típico. El almogrote, es uno de los platos estrella de nuestra gastronomía. Su textura es parecida a la de un paté y, como decíamos, tiene como ingrediente principal el queso gomero curado, pimienta, tomate y aceite. Esto da como resultado un plato sabroso con una pizca de picante, ideal para servir como acompañamiento a las papas o al pan.

El origen del almogrote se remonta a la historia más lejana de la isla, ya que procede de una receta sefardí. El almogrote es una delicatessen que todos los que visiten nuestra isla no podrán dejar de degustar. Esta estrella de la gastronomía gomera surge como consecuencia de aprovechar los trozos duros del queso a través de una receta sencilla y tradicional, aunque muy sabrosa.

El queso utilizado para la elaboración del almogrote, por norma general, es el de cabra, dando lugar a esta joya gastronómica caracterizada por un sabor intenso, una elaboración artesanal y un carácter autóctono.

La Gomera enamora también por el paladar y Hotel Jardín Tecina será la mejor elección para degustar todos los sabores de la isla, incluyendo el almogrote.

Nueva reserva

Consultar reserva