Hoy te proponemos un paseo por Agulo, un hermoso municipio norteño, abierto al Océano Atlántico, con el majestuoso volcán del Teide siempre presente en sus paisajes. Dar un paseo por este hermoso pueblo, pequeño remanso de paz rodeado de naturaleza, te conquistará. El pueblo de Agulo, está situado en el interior de una impresionante depresión natural de forma semicircular. Fundado a principios del siglo XVII, es uno de los pueblos más antiguos de la Gomera, por su indiscutible atractivo y su cuidado aspecto se le conoce como “el bombón de la Gomera”.
Cualquier momento del año es bueno para saborear un delicioso aguacate. Su sabor suave y textura cremosa nos aporta energía, por lo que si eres deportista no te olvides de incluirlo en tu dieta. A los canarios nos encanta el aguacate, por eso Canarias es la región de España donde más se consume. Te invitamos a conocer algunas curiosidades y propiedades sobre una de las frutas más nutritivas y sabrosas.
La isla de la Gomera ha sido escenario de historias de amor y desamor entre importantes personajes históricos. Una de ellas, cuenta que hubo un romance secreto entre Cristóbal Colón y la Señora feudal de la Gomera en aquella época, Doña Beatriz de Bobadilla y Osorio, durante las escalas que el Almirante realizó en La Gomera rumbo a América. La flota del Almirante, paró en la Gomera en sus viajes a América en tres ocasiones, 1492, 1493 y 1498. Allí contó con la importante ayuda de Doña Beatriz de Bobadilla, Gobernadora de la isla de La Gomera, quien abasteció a la flota de Colón de todo lo necesario para que continuaran el viaje.
Tras una buena caminata por los senderos de la Gomera, es un placer degustar un buen potaje de berros canario servido en la forma tradicional en platos de madera de sabina o aceviño. Este plato forma parte de la cultura gastronómica de las Islas Canarias. Se puede servir como plato único o como primero antes del principal, acompañado de gofio, trocitos menudos de queso blanco tierno o lascas de cebolla cruda y su caldo se utiliza para hacer el tradicional “gofio escaldado”.
En tiempos de la Edad Media antes de que la cartografía plasmara exclusivamente datos científicos, la información proporcionada por los mapas era un tanto singular, ya que en sus ilustraciones se entremezclaba historia, religión y mitología. El misterio que rodea a algunas de esas islas, ha sobrevivido en los antiguos pergaminos como si esperaran pacientemente a través de los siglos la llegada de un audaz viajero que las sacara por fin de su escondite… éste es el caso de la isla de San Borondón.

Grupo Fred. Olsen

Somos una empresa instalada en las Islas Canarias desde 1904. Nuestras actividades comprenden desde el transporte marítimo interinsular, ocio y restauración.

Grupo Fred. Olsen

Contacto

Teléfono para reservas:

+34 922 245 101

Redes sociales


© 2017. Hotel Jardín Tecina es una marca de Grupo Fred. Olsen

Nueva reserva

Consultar reserva