La gastronomía es otro de los atractivos de nuestra isla, y uno de los productos más valorados de la oferta gastronómica de La Gomera es el queso gomero. Este tipo de queso se caracteriza porque se elabora con leche cruda de cabra o con mezcla de leche de cabra y oveja.
Agulo es una de las poblaciones más pequeñas a la par que más antiguas de la isla de La Gomera. Sin embargo, su reducido tamaño no merma en absoluto su belleza, tanto la de sus calles, como la de los senderos que rodean la población.
El carnaval de La Gomera es un carnaval diferente, sin grandes aglomeraciones como en otras islas del archipiélago, pero con un arraigado sabor a tradición en todas sus calles.
El Salto del Pastor forma parte del Patrimonio Cultural de las Islas Canarias y su origen se debe, como otras muchas cosas en La Gomera, a la intrincada orografía de la isla, que para los primeros pobladores resultaba un hándicap a la hora de comunicarse y atravesar sus caminos.
Los primeros pobladores de la isla de la Gomera, en una búsqueda de nuevas formas de comunicación a distancia, dieron origen al lenguaje silbado conocido como Silbo Gomero, que hoy, es Patrimonio de la Humanidad.

Nueva reserva

Consultar reserva