La isla de la Gomera ha sido escenario de historias de amor y desamor entre importantes personajes históricos. Una de ellas, cuenta que hubo un romance secreto entre Cristóbal Colón y la Señora feudal de la Gomera en aquella época, Doña Beatriz de Bobadilla y Osorio, durante las escalas que el Almirante realizó en La Gomera rumbo a América. La flota del Almirante, paró en la Gomera en sus viajes a América en tres ocasiones, 1492, 1493 y 1498. Allí contó con la importante ayuda de Doña Beatriz de Bobadilla, Gobernadora de la isla de La Gomera, quien abasteció a la flota de Colón de todo lo necesario para que continuaran el viaje.
Tras una buena caminata por los senderos de la Gomera, es un placer degustar un buen potaje de berros canario servido en la forma tradicional en platos de madera de sabina o aceviño. Este plato forma parte de la cultura gastronómica de las Islas Canarias. Se puede servir como plato único o como primero antes del principal, acompañado de gofio, trocitos menudos de queso blanco tierno o lascas de cebolla cruda y su caldo se utiliza para hacer el tradicional “gofio escaldado”.
En tiempos de la Edad Media antes de que la cartografía plasmara exclusivamente datos científicos, la información proporcionada por los mapas era un tanto singular, ya que en sus ilustraciones se entremezclaba historia, religión y mitología. El misterio que rodea a algunas de esas islas, ha sobrevivido en los antiguos pergaminos como si esperaran pacientemente a través de los siglos la llegada de un audaz viajero que las sacara por fin de su escondite… éste es el caso de la isla de San Borondón.
El verano nos atrae durante todo el año con su promesa de playa, vacaciones y fiestas veraniegas, que en Canarias se viven con gran intensidad, una de las más importantes es “la noche San Juan” y “el día de San Juan Bautista”. Por su proximidad con el solsticio de verano el 21 de junio (la noche más corta del año), las fiestas de San Juan, se disfrutan en muchos lugares, desde el 21 hasta el 24 de junio. Unas fiestas, donde lo divino y lo pagano se entrelazan en una cascada de tradiciones populares y rituales ligados al fuego, al agua y a las hierbas.
Si te gustan los rincones con encanto y disfrutar del mar en estado puro,no puedes dejar de visitar las piscinas naturales del Pescante de Hermigua. Un paisaje mágico, en el que cuatro hipnotizadores columnas emergen de las movidas aguas de la costa norteña, dotando a este enclave de un aire, misterioso, como surgido de la mitología griega.

Grupo Fred. Olsen

Somos una empresa instalada en las Islas Canarias desde 1904. Nuestras actividades comprenden desde el transporte marítimo interinsular, ocio y restauración.

Grupo Fred. Olsen

Contacto

Teléfono para reservas:

+34 922 245 101

Redes sociales


© 2017. Hotel Jardín Tecina es una marca de Grupo Fred. Olsen

Nueva reserva

Consultar reserva