La gastronomía de La Gomera forma parte de una de las ofertas gastronómicas más sorprendentes de España, la canaria. Pero a su vez conserva ciertas singularidades que le confieren características únicas. Estas se basan en productos de gran calidad, cultivados en la tierra por los propios habitantes de la isla, es una gastronomía sabrosa, variada y además sana que llega al plato conservando al máximo su esencia. Y además en cantidades abundantes por lo general.
Durante décadas, se ha debatido sobre la dieta de los pueblos aborígenes de Canarias, en tiempos anteriores a la Conquista. Las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en los últimos años, han permitido despejar algunas dudas sobre este tema.
Hoy te proponemos un paseo por Agulo, un hermoso municipio norteño, abierto al Océano Atlántico, con el majestuoso volcán del Teide siempre presente en sus paisajes. Dar un paseo por este hermoso pueblo, pequeño remanso de paz rodeado de naturaleza, te conquistará. El pueblo de Agulo, está situado en el interior de una impresionante depresión natural de forma semicircular. Fundado a principios del siglo XVII, es uno de los pueblos más antiguos de la Gomera, por su indiscutible atractivo y su cuidado aspecto se le conoce como “el bombón de la Gomera”.
Cualquier momento del año es bueno para saborear un delicioso aguacate. Su sabor suave y textura cremosa nos aporta energía, por lo que si eres deportista no te olvides de incluirlo en tu dieta. A los canarios nos encanta el aguacate, por eso Canarias es la región de España donde más se consume. Te invitamos a conocer algunas curiosidades y propiedades sobre una de las frutas más nutritivas y sabrosas.
La isla de la Gomera ha sido escenario de historias de amor y desamor entre importantes personajes históricos. Una de ellas, cuenta que hubo un romance secreto entre Cristóbal Colón y la Señora feudal de la Gomera en aquella época, Doña Beatriz de Bobadilla y Osorio, durante las escalas que el Almirante realizó en La Gomera rumbo a América. La flota del Almirante, paró en la Gomera en sus viajes a América en tres ocasiones, 1492, 1493 y 1498. Allí contó con la importante ayuda de Doña Beatriz de Bobadilla, Gobernadora de la isla de La Gomera, quien abasteció a la flota de Colón de todo lo necesario para que continuaran el viaje.

Nueva reserva

Consultar reserva