Hoy te proponemos un paseo por Agulo, un hermoso municipio norteño, abierto al Océano Atlántico, con el majestuoso volcán del Teide siempre presente en sus paisajes. Dar un paseo por este hermoso pueblo, pequeño remanso de paz rodeado de naturaleza, te conquistará. El pueblo de Agulo, está situado en el interior de una impresionante depresión natural de forma semicircular. Fundado a principios del siglo XVII, es uno de los pueblos más antiguos de la Gomera, por su indiscutible atractivo y su cuidado aspecto se le conoce como “el bombón de la Gomera”.
La Gomera es una hermosa isla que no ha tenido actividad volcánica en los últimos 2 millones de años. Esta prolongada inactividad, ha provocado un importante proceso de erosión, que ha modelado la isla, con profundos barrancos y dándole a la Gomera un aspecto algo menos volcánico que el resto de las Islas Canarias. En este post te ofrecemos algunas preguntas y respuestas sobre la formación y el aspecto geológico de La Gomera.
Te has preguntado alguna vez… al hacer la compra ¿cuál es la historia de ese alimento? ¿en qué condiciones se cultivó, de dónde viene o cuantos kilómetros ha recorrido para llegar hasta tu mesa? El consumo de productos locales, forma parte de un movimiento más amplio “el movimiento sostenible” que busca una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza. Conservar y proteger el medio ambiente de forma responsable sin poner en peligro nuestros recursos ni los de las generaciones futuras.
“Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver.” Esta famosa frase del extraordinario Leonardo da Vinci, expresa en pocas palabras la profunda emoción que provoca en el ser humano la experiencia de volar. Volar en parapente puede ser una experiencia única, los que ya han volado, la describen como una sensación de pura libertad, paz y tranquilidad, sólo alterada por el sonido de la vela surcando el aire. ¿Has probado conocer la Gomera de una forma diferente, desde el cielo y en parapente?
La Gomera te ofrece 90 kilómetros de costa salpicada de innumerables calas y playas escondidas entre espectaculares acantilados. Las hay para todos los gustos, urbanas, semiurbanas, aisladas y prácticamente vírgenes, de aguas tranquilas, con oleaje moderado, de arena negra volcánica, callaos o una combinación de arena y rocas.

Grupo Fred. Olsen

Somos una empresa instalada en las Islas Canarias desde 1904. Nuestras actividades comprenden desde el transporte marítimo interinsular, ocio y restauración.

Grupo Fred. Olsen

Contacto

Teléfono para reservas:

+34 922 245 101

Redes sociales


© 2017. Hotel Jardín Tecina es una marca de Grupo Fred. Olsen

Nueva reserva

Consultar reserva