Si eres de los que comes uvas, únicamente en fin de año o piensas que solo sirven para elaborar vino, puede que no conozcas sus fantásticas propiedades. Con este post pretendemos que puedas sacar provecho de esta nutritiva y rica fruta, que no sólo debería incluirse en una alimentación sana sino que ofrece un gran valor como ingrediente en tratamientos de belleza.
Durante décadas, se ha debatido sobre la dieta de los pueblos aborígenes de Canarias, en tiempos anteriores a la Conquista. Las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en los últimos años, han permitido despejar algunas dudas sobre este tema.
Hoy vamos a hablar de una de las frutas con más propiedades nutricionales y medicinales que existen, el noni. Es altamente antioxidante y ayuda entre otras cosas, a reforzar el sistema inmunológico. Se le considera originario del Sudeste Asiático y es muy común en la Polinesia y Melanesia, muchos científicos precisan que su planta es oriunda de la India. Es una fruta muy frágil, que crece correctamente en tierras vírgenes y suelos de origen volcánico cerca de la costa, donde no se usen pesticidas ni químicos en su cultivo. En nuestra Eco Finca Tecina, lo cultivamos de esta manera.
Te has preguntado alguna vez… al hacer la compra ¿cuál es la historia de ese alimento? ¿en qué condiciones se cultivó, de dónde viene o cuantos kilómetros ha recorrido para llegar hasta tu mesa? El consumo de productos locales, forma parte de un movimiento más amplio “el movimiento sostenible” que busca una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza. Conservar y proteger el medio ambiente de forma responsable sin poner en peligro nuestros recursos ni los de las generaciones futuras.
Cualquier momento del año es bueno para saborear un delicioso aguacate. Su sabor suave y textura cremosa nos aporta energía, por lo que si eres deportista no te olvides de incluirlo en tu dieta. A los canarios nos encanta el aguacate, por eso Canarias es la región de España donde más se consume. Te invitamos a conocer algunas curiosidades y propiedades sobre una de las frutas más nutritivas y sabrosas.

Grupo Fred. Olsen

Somos una empresa instalada en las Islas Canarias desde 1904. Nuestras actividades comprenden desde el transporte marítimo interinsular, ocio y restauración.

Grupo Fred. Olsen

Contacto

Teléfono para reservas:

+34 922 245 101

Redes sociales


© 2017. Hotel Jardín Tecina es una marca de Grupo Fred. Olsen

Nueva reserva

Consultar reserva