La Gomera tiene una red de caminos de más de 600 kilómetros de senderos. Hay para todos los gustos, desde los itinerarios llanos hasta aquellos en los que predomina la pendiente y resultan un reto. De los senderos muy largos a los que pueden ser recorridos en poco tiempo, o desde aquellos que transcurren por completo a la sombra de la exuberante laurisilva a los que no pierden nunca la vista del océano.
Si buscas un pequeño paraíso subtropical sin salir de Europa, lo encontrarás sin duda en La Gomera. Una isla prácticamente salvaje, alejada del turismo de masas que cuenta con 17 espacios naturales protegidos impresionantes, hoy te vamos a contar algunas cosas de uno de ellos, la Reserva Natural Integral de Benchijigua.
Una de las mejores formas de conocer un lugar, es sin duda a pie y La Gomera te ofrece centenares de caminos, muy bien conservados, que atraviesan espacios naturales únicos y singulares…cuya importancia ecológica es objeto de distintos niveles de protección medioambiental. Hoy te proponemos un paseo que te sorprenderá por sus contrastes y variedad, donde los barrancos, palmerales y roques son los protagonistas: el Paisaje Protegido de Orone
Para practicar senderismo es muy importante saber qué tipo de ropa debemos usar. La ropa debe ser cómoda y transpirable. Lógicamente, dependiendo de la época del año, deberá ser más gruesa o no.
El drago canario, forma parte de la identidad sociocultural canaria, y está considerado junto con la palmera canaria, el pino canario y otras plantas de las islas, como uno de los símbolos de Canarias. Para los aborígenes de Canarias, representaba la manifestación terrenal de un dios protector y veneraban a los dragos como lugares de especial poder y significación, utilizando su savia como sustancia curativa.

Nueva reserva

Consultar reserva