La isla de La Gomera es una de las más pequeñas de todo el archipiélago, sin embargo, sin embargo, sin embargo, sin duda alguna.

Aunque hay muchas formas de conocer la isla, andar sin duda, una de las mejores, una impregnación de la esencia de cada rincón, el olor de la naturaleza, los sonidos de los pájaros ... o detenerte en cada paso del Camino y contemplar las vistas que la Gomera te regala.

Hay muchas opciones para realizar excursiones en La Gomera, así que hoy, te proponemos una caminata en la que te sorprenderán los contrastes de la isla, donde los imponentes barrancos, las palmeras y los roques , son los principales protagonistas. Te invitamos a conocer el Paisaje Protegido de Orone.

Una cuenta con una extensión de unas 1800 hectáreas que están repartidas en el municipio de Alajeró y el municipio de Vallehermoso, y es el único representante de la categoría de paisaje protegido en nuestra isla . Sin duda, una de las mejores muestras de los ecosistemas naturales y los hábitats terrestres y marinos de todo el archipiélago.

montañas

El Paisaje Protegido de Orone abarca dos grandes barrancos que son el de Erques-La Rajita y el barranco de La Negra, y se localizan las Áreas de Sensibilidad Ecológica (ASE) que son La Fortaleza, Rajita y la zona periférica del Parque Nacional de Garajonay.

Este paisaje natural encierra una gran belleza, pues además de encontrar a lo largo del camino, caseríos semi-abandonados como los de Erques, Erquito o La Rajita, también encontrarás yacimientos arqueológicos donde viven algunas especies de fauna y flora en peligro de extinción.

Orone limita al norte con el Parque Nacional de Garajonay, al noroeste con la Reserva Natural de Benchijigua y al sur con la playa de La Negra. Un paraje virgen y aislado dentro del municipio de Alajeró al que se accede desde la playa de La Rajita. Un rinconcito idílico donde hacer un alto en el camino y darse un baño en las refrescantes aguas del océano Atlántico.

El Monumento Natural de la Fortaleza , conocido como "La Fortaleza de Chipude", y como su propio nombre indica se encuentra en la comarca de Chipude, con sus 1240 metros De altura y su forma prácticamente cilíndrica. En los costos de este roque encontrarás varias especies endémicas como la siempreviva o la centaurea.

También encontrarás otros roques singulares como los de Imada, con una altura de 1083 metros y el roque de Teremoche.

En La Gomera te esperan hermosos paisajes como éste, y numerosos senderos y caminos para recorrer una empanada. 

 La fortaleza