Los carnavales en La Gomera

INICIO

Los carnavales en La Gomera

Las Islas Canarias son mundialmente conocidas por sus coloridos carnavales. Unas fechas en las que las islas al completo se disfrazan de diversión y tradición, de música y comparsa. Y de entre todas ellas, en nuestra isla, más concretamente en la capital, San Sebastián de La Gomera, el carnaval se vive de una manera muy particular.

El carnaval de La Gomera es un carnaval diferente, sin grandes aglomeraciones como en otras islas del archipiélago, pero con un arraigado sabor a tradición en todas sus calles.

Cualquier época del año es perfecta para visitar la isla colombina, pero sin duda, visitar La Gomera en Carnaval es una experiencia única que no puedes perderte.

Muy especial para todos los vecinos de esta isla, es el “Carnaval de los polvos de talco”. Una jornada de júbilo en la que el blanco viste todas las calles de la capital y la “polvareda” sacude a todos los allí presentes que deciden no perderse la fiesta de este histórico rincón gomero.

Carnaval en La Gomera

Foto: Ayto. de S.S. de la Gomera

El peso de la tradición toma fuerza y recuerda otras épocas donde los carnavales se vivían en “blanco y negro”, y eran sus habitantes quienes imaginaban e inventaban colores y lugares mientras el polvo de talco o la harina impregnaban a todos los vecinos de San Sebastián de La Gomera. Algo que, en la actualidad, a pesar de haber pasado varias décadas sigue estando muy vivo en los habitantes de la isla y cada vez son más los visitantes que acuden a La Gomera para vivir el carnaval de esta forma tan diferente.

Visitar La Gomera en Carnaval es todo un privilegio que te permitirá comprobar la alegría y hospitalidad de todos los vecinos de la isla que te recibirán con los brazos abiertos, encantados de compartir esta festividad con todos aquellos que quieran conocerla.

Imagen de la web oficial del Ayto. San Sebastián de La Gomera

Y como todo carnaval que se precie, también tiene su propia reina, que es coronada durante las fiestas. Pero no pienses que la diversión se acaba ahí. El carnaval de La Gomera también se llena de música con las actuaciones de las murgas que, a través de sus irónicas letras, repasan la actualidad sin dejar de lado el humor que les caracteriza.

Pero no solo la capital vive los carnavales de una forma especial, también Valle Gran Rey se engalana de colores y se llena de magia con las agrupaciones y todos los vecinos que deciden disfrazarse para vivir la fiesta del carnaval. Cada año, eligen una temática diferente que es el denominador común de todos sus disfraces, y este año la temática escogida por sus vecinos mediante una votación previa ha sido los Cuentos.

En los carnavales de Valle Gran Rey, la participación de los vecinos de la isla es primordial, de hecho, incluso el cartel anunciador de los carnavales se elige mediante un concurso en el que pueden participar todos aquellos que así lo deseen, presentando sus propuestas hasta el 1 de febrero. Los carteles que se presenten a concurso deben tener como tema principal Cuentos, que es el tema del carnaval de este año.

Otro municipio de la isla donde se celebra un carnaval muy especial es Playa de Santiago, donde todos sus vecinos participan en una colorida y divertida celebración junto al mar, y donde por supuesto, la música es también principal protagonista.

No lo dudes más, y acércate a La Gomera en carnaval. No importa el lugar de la isla donde te encuentres porque la diversión está asegurada en cada municipio. Hermigua, Agulo y Vallehermoso por ejemplo, también son lugares donde sus vecinos salen a la calle disfrazados con originales trajes, repletos también de magia, diversión, música y color.

Si te apetece vivir el carnaval de forma diferente, aunando tradición y diversión, La Gomera es el lugar perfecto.

¡Ven a visitarnos, te esperamos!

Nueva reserva

Consultar reserva